Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

A 28 años del recordado bicampeonato

A 28 años del recordado bicampeonato

A 28 años del recordado bicampeonato

Ayer se cumplieron 28 años del bicampeonato que consiguió Estudiantes al obtener el título Nacional de 1983, bajo la conducción técnica del recordado Eduardo Manera.

La final la disputó ante Independiente, en dos partidos. El primero se jugó en el estadio de 57 y 1, el 4 de junio de ese año, y terminó con victoria albirroja por 2 a 0, con goles de Hugo Gottardi y Guillermo Trama.

El segundo se disputó en el estadio de la Doble Visera, en Avellaneda, el 10 de junio, y fue victoria del Rojo por 2 a 1, con goles de Ricardo Giusti y Enzo Trossero, y de Guillermo Trama para Estudiantes que, de esta manera, por diferencia de goles, obtuvo el bicampeonato 82-83.

Cabe recordar que el Pincha había logrado el Metropolitano de 1982, que conquistó el 14 de febrero de 1983, tras derrotar en la última fecha a Talleres de Córdoba, en la Docta, por 2 a 0, hecho que luego catapultó el arribo del técnico Carlos Bilardo a la Selección.

El campeón del Nacional '83 se integró en la final con Carlos Bertero; Julián Camino, José Luis Brown, Rubén Agüero y Abel Herrera; Miguel Angel Russo, José Daniel Ponce, Alejandro Sabella y Marcelo Trobbiani; Sergio Gurrieri y Guillermo Trama. Un gran equipo que quedó en el recuerdo por su fútbol de alta escuela.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...