Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018
LA PLATA 39 - 14 SAN ALBANO

Contundente triunfo Canario

La Plata arrancó el Top 14 con una abultada victoria, con punto bonus, ante San Albano

Contundente triunfo Canario

La Plata confirmó con un triunfo en el debut, que es uno de los candidatos a ganar el Top 14

Clic para ampliarLa Plata venció cómodamente a San Albano por 39 a 14, por la primera fecha del URBA Top 14. Los Canarios lograron una sustancial diferencia en los primeros minutos que les permitió manejar los hilos del encuentro a su gusto y conveniencia.

Desde el inicio del cotejo, los locales comenzaron a desplegar su clásico juego de varias fases, en el cual se combinaron arremetidas veloces de los tres cuartos con embestidas potentes de los delanteros. Fue así que Diego Bourdin, Pablo Molina, Pablo Sciarreta y Dimas Suffern Quirno, respectivamente, consiguieron marcar los cuatro primeros tryes del elenco amarillo que, en tan sólo veintisiete minutos disputados, alcanzó una considerable brecha sobre su rival, de más de veinte puntos.

El tiempo restante de la primera etapa se caracterizó por el desorden, las infracciones y la cuantiosa cantidad de amarillas mostradas por el juez del pleito, Ignacio Rellan. La etapa inaugural se despidió con un parcial de 27 a 0 a favor de los platenses.

La situación de caos y anarquía reinó también durante los primeros instantes del complemento. Ambos equipos se olvidaron de la pelota y entraron en un riña constante que opacó, por momentos, el espectáculo.

El primero en alterar dicha monotonía fue San Albano, que, a sabiendas que el resultado no le era conveniente, se dedicó a jugar y a recortar la diferencia en el tanteador. Un try del capitán Mariano Castany y otro del centro Carlos Elder, le posibilitaron a los de Burzaco sentirse nuevamente en el terreno de juego.

Ante la despabilada de su contrincante, el local no desesperó, pero retomó las riendas del asunto con madurez y seriedad; cerró filas detrás de sus fowards, y, a través de un maul sólido y coordinado, llegó en dos ocasiones al ingoal oponente, para rematar un partido que siempre estuvo bajo su control.

Fue victoria contundente por 39 a 14 para los dirigidos por Esteban Meneses y Agustín Carrara.

La Plata no solamente logró empezar con el pie derecho el Top 14, sino que, también, sumó el punto bonus por la diferencia de tryes que logró sobre su adversario; punto que, sin lugar a dudas, en un futuro -no muy lejano- será fundamental para obtener el pasaporte a las instancias definitivas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...