Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amplio rechazo de los hinchas a la reforma del torneo de fútbol

Vía Facebook convocan a una protesta masiva a la AFA el 2 de agosto para repudiar la iniciativa de fusionar los campeonatos de Primera División y la B Nacional. En la encuesta de eldia.com el 80% votó en contra

26 de Julio de 2011 | 00:00

Sólo bronca e indignación provocó la anunciada reforma de los campeonatos de fútbol de las categorías más importantes y los hinchas ya se organizaron para ir a protestar frente a la AFA el 2 de agosto.

Las primeras voces en desacuerdo pudieron verse en las redes sociales, donde hinchas de todos los equipos se manifestaron en contra de la iniciativa.

Rápidamente, tras expresar su bronca, apareció un sitio en "Facebook" que convoca a la "Marcha en contra al torneo de 38 equipos en el Fútbol Argentino" para el martes 2 de agosto, de 19 a 22.

La convocatoria es a una "marcha pacífica", bajo la proclama "hagamos historia y demos el ejemplo". "Unidos sin importar los colores, unidos por una marcha pacifica, no dejemos que el fútbol argentino se venda y sea más negocio de lo que es", señala el texto de la convocatoria.

Además, se denuncia al presidente de la AFA, Julio Grondona y se tilda a la dirigencia de los clubes de "mafia". "Unámosnos para que el torneo argentino no pierda su prestigio, no importa de que equipo seas, todos juntos podemos. Basta de lucrar con nuestra pasión", subrayan los convocantes Diego Blas Speroni y Lea Ojeda.

Por otra parte, además de convocar a la AFA, también se proponen sedes en Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Mar del Plata y Corrientes para el mismo día y hora.

En tanto, desde eldia.com le preguntamos a nuestros lectores si comparte esta iniciativa de fusionar los torneos de Primera División y la B Nacional y una amplia mayoría, más del 80%, votó que no.

El nuevo proyecto aprobado por la AFA

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA aprobaron anoche, por "mayoría absoluta", estudiar la modificación del torneo, que se aplicaría a partir de la temporada 2012-13.

Dicha modificación consiste en fusionar los torneos de Primera División y de la B Nacional, por lo que tendría la participación de 38 ó 40 equipos.

La propuesta fue votada por "mayoría absoluta", por 22 votos a cuatro, ya que se abstuvieron los representantes de Racing, All Boys, Vélez y Newell`s, mientras que Olimpo estuvo ausente.

Trascendió que los equipos serían divididos en cinco grupos de ocho, con los grandes como cabezas de serie. Luego, los cuatro mejores (20 en total) disputarán la segunda fase del certamen para definir al campeón, más los clasificados para las copas; en tanto, los otros 20 jugarán por la permanencia.

Por otra parte, y con respecto a los derechos por televisación, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, consideró que "sería necesario generar una nueva sociedad con el Estado", ya que la cifra pasaría de 600 a 1.200 millones de pesos.

Los hinchas más indignados fueron los de los clubes chicos, que con esfuerzo han logrado el ascenso recientemente, porque ven que ahora otras instituciones serán premiadas con una consagración automática.

Del lado de Independiente se notó un fuerte repudio a su titular, Julio Comparada, por haberse alineado con la AFA, en tanto que hasta simpatizantes de River o Huracán repudiaron que su equipo no pueda obtener el ascenso en los campos de juego.

Esta mañana en Ituzaingó, el vicepresidente de Vélez Julio Baldomar fundamentó la abstención de esa institución. "Llegamos a la reunión y nos pusieron el papel sobre la mesa para que lo votáramos. Dijimos que en principio necesitamos tiempo, una semana, para consultarlo con nuestros asociados porque nosotros somos representantes y no decidimos por ellos", aclaró.

También comentó que "el proyecto de nuevo torneo no fue una idea de la AFA" y dijo que tiene entendido que llegó desde afuera. "No quiero entrar a evaluar la conducta de los demás clubes porque no me corresponde. Puedo referirme solamente la posición de Vélez", puntualizó.

Puertas adentro de Vélez, habrá una Asamblea de Representantes, informó Baldomar, quien aclaró: "nosotros pasamos por la institución pero este campeonato tal vez quede"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla