Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se inició obra del nuevo edificio para la facultad de Humanidades

Ya comenzaron los movimientos de suelo en el predio del Ex BIM III. Quedará inaugurado a mediados de 2013. Albergará a más de 10 mil alumnos

6 de Octubre de 2011 | 00:00

Con los primeros movimientos de suelo en el predio del Ex Batallón de Infantería de Marina N° III, comenzó a tomar forma esta semana un viejo anhelo de la comunidad universitaria: la construcción del nuevo edificio para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Según adelantaron desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata, a mediados de 2013 quedará concluida la obra que albergará a más de 10 mil alumnos, docentes y no docentes.

Los trabajos comenzaron con el adelanto financiero de 4,5 millones de pesos que giró el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. El financiamiento total de la obra demandará una inversión de más de 30 millones de pesos.

El proyecto elaborado por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP prevé que a la nueva sede de Humanidades la integren dos edificios independientes, uno destinado a las actividades académicas y otro para el sector administrativo; en total, se levantarán cerca de 8 mil metros cuadrados cubiertos.

El nuevo edificio se sumará al de la Facultad de Psicología (ya iniciado), ambos ubicados en el predio del ex BIM III –avenida 122 Y 50 de Ensenada-. También está proyectada la construcción futura de un Complejo de Actividades Deportivas y Recreativas para la formación y capacitación de los estudiantes del Profesorado de Educación Física. En el predio se emplazará además un Museo y Casa de la Memoria, de enorme valor simbólico ya que allí funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

El prosecretario de Planeamiento, Diego Delucchi, señaló que “una vez finalizada la obra, el edificio de calle 48 entre 6 y 7 –donde actualmente funcionan las facultades de Humanidades y Psicología- pasará a ser un espacio de uso común de todas las unidades académicas, para la realización de actividades de posgrado, extensión, investigación, y culturales; además funcionará allí un centro de convenciones y se mudarán algunas oficinas que funcionan en la sede del Rectorado".

Las autoridades de la UNLP subrayaron además que “la mudanza de ambas unidades académicas generará un impacto positivo en el centro de la ciudad de La Plata, descomprimiendo la circulación de personas y vehículos en la zona de 48 entre 6 y 7”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla