Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PERSONAJE PARA CHICOS

Una animación platense en el universo Disney

Se trata de "El payaso Plim Plim", una creación realizada íntegramente en City Bell por diseñadores locales

Una animación platense en el universo Disney

Los platenses Guillermo Pino y Claudio Pousada junto a su creación, el payaso Plim Plim

27 de Octubre de 2011 | 00:00

El payaso Plim Plim, un héroe del corazón, no sólo es un chico de cinco años generoso, valiente y entusiasta que combina los roles de payaso y mago con la idea de predicar con el ejemplo, sino también un divertido dibujito animado creado en un estudio de City Bell por diseñadores platenses y que ahora, desde hace casi un mes, es uno de los personajes principales de la pantalla de Disney Junior Latin América, el canal que el emporio Disney tiene para los más chicos de habla hispana.

El dibujito que todos los fines de semana divierte la pantalla de Disney es una creación de la empresa de diseño de contenidos Smilehood, un estudio ubicado en City Bell que desarrolla una amplia gama de contenidos comunicacionales al mando de los platenses Guillermo Pino y Claudio Pousada, dos diseñadores de 49 años surgidos de la UNLP que no sólo producen series animadas, sino también productos editoriales y musicales, merchandising, desarrollos web, juegos interactivos, teatro, cine y parques temáticos.

Según lo apuntado por los directivos de Smilehood, la serie estrenada recientemente en Disney se enfoca en los valores humanos, los primeros hábitos de los más chicos y el respeto por el medio ambiente. Sobre esto, tanto Pousada como Pino remarcaron que "el deseo es que el mensaje de Plim Plim cumpla su misión primordial: promover los valores humanos". Al mismo tiempo, según apuntaron, una de las intenciones principales "es transformar a la Argentina en referente mundial en la producción de contenidos de animación".

EL DIBUJO

El personaje de Plim Plim es un chico de cinco años que, mezclando sus virtudes como payaso, héroe y mago, acompaña a sus amigos en distintas aventuras y les va enseñando con el ejemplo. Pensado para un público infantil, en cada uno de los capítulos de la serie -que se emiten todos los sábados y domingos por la pantalla de Disney Junior- se destacan temáticas como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad.

Para los creadores de Plim Plim, dos profesionales de la Ciudad con una vasta trayectoria en la producción televisiva, lo importante es que, a través de este personaje al que consideran inspirador, Smilehood se convierta en un estudio de diseño de contenidos que promueva "valores humanos y mensajes positivos a través de sus productos".

A la hora de dimensionar los alcances que este payaso surgido de La Plata puede lograr al haber desembarcado en una pantalla como la de Disney, considerada de élite en el mundo de la animación para chicos, Pino, presidente de Smilehood, pone especial énfasis en "la importancia de poder generar un producto completamente argentino, que da trabajo a muchos jóvenes talentosos y creativos".

Al mismo tiempo, el diseñador platense subraya "el doble beneficio del producto: entretenimiento sano para los niños, por un lado, y apoyo y colaboración con los padres y los maestros, por el otro".

Mientras tanto, el otro de los creadores de Plim Plim, Claudio Pousada, quien se dedica a la gráfica de televisión desde hace veinte años y quien además es miembro internacional de la Broadcast Design Asociation desde 1993, no duda en asegurar que "en Smilehood trabajamos en la búsqueda permanente de la excelencia, somos muy cuidadosos con los contenidos y en el tratamiento de cada una de las temáticas, para llegar así con un mensaje positivo a todos los niños".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla