Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 85 %
21.4.2018

Pelea en la Justicia por el monto del beneficio

El operativo de pago del premio jubilatorio que puso en marcha ayer el IPS ratificó la decisión del gobierno provincial de abonar ese beneficio adeudado a los agentes públicos que se retiraron entre 2002 y 2005 tomando como referencia los valores salariales que cobraban en ese momento y no actualizarlos a los montos actuales.

Pero esa decisión de la administración de Daniel Scioli se produce en medio de un conflicto judicial por la actualización de valores salariales del premio adeudado. Por eso, desde el Ejecutivo dejaron trascender ayer que el pago será abonado más allá de las derivaciones que puedan tener en el futuro los recursos impulsados por particulares y gremios. Y que se acatará lo que disponga en última instancia la Justicia.

El conflicto se remonta a la aprobación por parte de la Legislatura de una ley que obligaba al Estado a pagar ese premio adeudado a valores actualizados. Es que, en la reglamentación de la norma, el gobierno estableció que el beneficio se pague a valores históricos más un interés bancario.

Ante esto, dos gremios interpusieron un recurso judicial, que fue ratificado en dos instancias tras las sucesivas apelaciones.

La Federación de Educaciones Bonaerenses (FEB) y la federación estatal Fegeppba presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, que hizo lugar a ese pedido y obligó al Estado a pagar el premio actualizado. Luego, el Ejecutivo apeló esa resolución, pero la Justicia rechazó el planteo y dejo firme la vigencia de la medida cautelar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...