Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los proyectos para Brandsen y Berisso

En el esquema presentado por los nuevos dueños de Edelap para mejorar la prestación del servicio, se incluye la construcción de dos subestaciones que estarán ubicadas en Berisso y Brandsen.

En el primero de los casos, se trata de ampliar la capacidad en 80 megavatios y la extensión de 8 kilómetros de líneas de media tensión.

Según se prevé, una vez que esté en operaciones la subestación beneficiará a los barrios Obrero, San Carlos, Banco Provincia, Villa Arguello, El Carmen, Villa Zula, Villa Progreso, Los Talas y Tiro Federal. También a la zona del Hospital Naval de Ensenada y a los platenses Villa Alba, El Palihue y Jardín.

En relación a Brandsen, se prevé el tendido de 1,5 kilómetros de líneas de media tensión y un aumento de la capacidad instalada de 30 megavatios.

Esta obra, que se financiará con fondos de la Provincia, abarcará a los barrios Mandarinas, Mendizábal, Centro, La Dolly, República, Las Higueras, Altos de Brandsen, El Rodeo, Las Golondrinas, Los Pinos, Estancia Las Malvinas y Oliden.

El intendente Gastón Arias destacó la trascendencia de este emprendimiento. "Hoy viene una empresa a instalarse en el distrito y le tenemos que decir que no porque no podemos suministrarle energía", señaló.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...