Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Comenzarán la construcción del "hospital escuela" en Veterinaria

"Este centro de salud animal será una herramienta educativa de enorme valor", dijo el decano. La inversión costará 8 millones de pesos

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) construirá un hospital destinado a la atención de animales.

Se trata de un "hospital escuela" que estará diseñado en dos espacios, uno para animales pequeños y otro para grandes.

Ambos edificios estarán equipados con tecnología de punta y permitirán optimizar la enseñanza de los alumnos, así como la atención a la comunidad.

Actualmente se atienden en la facultad unos 3 mil animales por año, pero el servicio se brinda en diferentes áreas dispersas, lo que impide la integración del personal con el equipamiento requerido.

El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Eduardo Pons, explicó, en un comunicado, que "tener un Hospital Escuela para los alumnos resulta indispensable ya que no existen otros espacios públicos donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas".

"Este centro de salud animal será una herramienta educativa de enorme valor", remarcó.

Pons sostuvo que ôlo primero que hay que entender es que el área de medicina animal necesita un lugar donde se realicen las prácticas de los alumnos y eso solamente se puede realizar en un Hospital Escuela, ya que tenemos que reproducir la situación de la práctica privada orientada dentro de la facultad".

La obra se está llevando a cabo con fondos que provienen de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y de la propia unidad académica.

El edificio estará ubicado en el fondo del predio de la Facultad de Veterinarias, con una vía de ingreso independiente por diagonal 113 y 62, y la obra tendrá una inversión cercana a los 8 millones de pesos

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...