Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Al menos 162 muertos en Nigeria por una brutal serie de atentados

Al menos 162 cuerpos habían sido trasladados ayer a la morgue de Kano, la segunda ciudad de Nigeria, cuyas calles estaban llenas de cadáveres, luego de una brutal serie de ataques religiosos reivindicados por el grupo islamista Boko Haram

Al menos 162 muertos en Nigeria por una brutal serie de atentados

La serie de atentados en la segunda ciudad de Nigeria dejó decenas de muertos

KANO, Nigeria.-Al menos 162 cuerpos habían sido trasladados ayer a la morgue de Kano, la segunda ciudad de Nigeria, cuyas calles estaban llenas de cadáveres, luego de una brutal serie de ataques religiosos reivindicados por el grupo islamista Boko Haram.

Un responsable en la principal morgue de Kano indicó que 162 cuerpos habían sido recibidos desde que se desataron las violencias el viernes por la noche y estimó que el balance podría agravarse.

"Hasta el momento tenemos 162 cuerpos en la morgue, pero la cifra puede cambiar porque siguen llegando cuerpos", agregó. Un balance anterior era de 121 muertos.

TOQUE DE QUEDA

Las autoridades decretaron un toque de queda de 24 horas en Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, presa de la violencia desde el viernes al anochecer, con ataques contra ocho comisarías de policía y oficinas de inmigración o residencias.

Se escucharon unas 20 explosiones mientras un atacante suicida atacaba una comisaría. Un coche bomba estalló frente a la comisaría después de que el atacante huyó y la policía lo mató a balazos, según fuentes policiales. Varias comisarías más fueron atacadas, incluyendo un edificio de los servicios secretos, así como las oficinas de inmigración.

Se escucharon disparos en varias zonas. Un periodista de la televisión local se encontraba entre los que murieron bajo los disparos cuando cubría los actos de violencia. Se cree que al menos 11 oficiales de policía están entre los muertos.

Miembros de la Cruz Roja nigeriana y de la Agencia Nacional de Situaciones de Urgencia (NEMA) indicaron que seguían recogiendo cuerpos en las calles para llevarlos a las morgues. El principal diario del norte de Nigeria indicó en su edición de ayer que un supuesto portavoz del grupo islamista Boko Haram había reivindicado estos atentados, afirmando que era una respuesta a la negativa de las autoridades a liberar a sus miembros encarcelados.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla