Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una fuerza de seguridad para los intendentes

El envío del proyecto de creación de la Policía de Prevención Municipal apunta a atender un reclamo que vienen planteando intendentes de ciudades grandes del interior y del Conurbano para contar con una fuerza de seguridad que actúe en sus distritos bajo el mando logístico de los municipios.

El esquema es similar al de las Policías Comunales, que actúan en distritos con menos de 60 mil habitantes. Los cuerpos están integrados por efectivos de la Bonaerense y dependerán de cada jefatura departamental. Pero en los municipios habrá gabinetes de planificación logística que estarán dirigidos por los intendentes.

Según está definido hasta ahora, las policías municipales funcionarán en paralelo a los agentes de la Bonaerense que ya cumplen tareas en cada distrito, aunque por su formación tendrán un perfil más "urbano". "Estarán capacitadas para intervenir en conflictos personales, en episodios vinculados a nocturnidad y jóvenes, al manejo de seguridad en espectáculos y eventualmente en el control de tránsito", detallaron fuentes oficiales.

Una vez creada por ley la fuerza, los municipios deberán adherirse al sistema. Luego, desde el ministerio de Justicia y Seguridad se determinará qué cantidad de oficiales les corresponderán, un número que surgirá de un índice que contempla varios indicadores sociales y delictuales. Y si los intendentes quieren una cantidad mayor de agentes deberán financiar ese mayor gastos con fondos de las arcas municipales.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla