Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paritaria docente: no hubo acuerdo y anuncian paro por 48 horas

Será martes y miércoles de la semanaque viene, si en la reunión del próximo lunes no hay "una oferta superadora". "Estamos unidos en la lucha por un aumento de salario", afirmaron desde el gremio docente. La Provincia anunció que descontará los días de paro

2 de Marzo de 2012 | 00:00

Las siete agrupaciones de docentes bonaerenses, entre ellas las integrantes del Frente Gremial, rechazaron hoy la nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli, al considerarla "insuficiente".

Por tal motivo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que si en la reunión del próximo lunes no hay "una oferta superadora" ejecutarán un paro por 48 horas a partir del martes 6.

Según informó el titular de uno de los gremios que participaron de la reunión, la propuesta actualizada presentada por la Gobernación fue elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico.

"Nos merecemos un salario digno", dijo Baradel, al rechazar la oferta del Gobierno bonaerense, presentada por la ministra de Educación provincial Silvina Gvirtz y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

Los docentes ya habían rechazado una oferta para aumentar su salario inicial de 2.400 a 2.800 pesos en marzo y a 2.900 en julio, por lo que el próximo lunes a las 11:00 esperan "un avance" en la propuesta que se acerque más a su pedido inicial que fue de elevar el salario hasta 3.100 pesos.

"Queremos que haya un avance, una propuesta que sea superadora. Por eso esperamos al lunes para confirmar el paro por 48 horas a partir del martes", explicó Baradel, que como titular de Suteba compone el Frente Gremial junto a AMET, FEB, SADOP y UDA.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que "la nueva oferta no llega a recomponer el salario ni se acerca a los 3100 pesos que venimos reclamando".

"Hubo una nueva protesta pero fue rechazada porque consideramos que no alcanza, no es suficiente; así como tampoco hubo respuesta a la eliminación de topes en las asignaciones familiares, por lo que tenemos mucha pena y bronca de no llegar a un acuerdo", explicó.

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó que la Provincia descontará los días de paro a los docentes que realicen medidas de fuerza, como lo consigna una resolución ministerial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla