Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tras varios días de estabilidad, el dólar subió un centavo

Cotizó a 4,33 pesos para la compra y 4,37 para la venta en las principales casas de cambio

Luego de siete jornadas sin registrar cambios, el dólar logró hoy escalar un centavo y cotizó a 4,33 pesos para la compra y 4,37 para la venta en las principales casas de cambio.

En el mercado mayorista, el billete norteamericano subió para alcanzar nuevamente sus máximos históricos, alineado con la política cambiaria del Banco Central.

En las transacciones interbancarias, el billete norteamericano ascendió a 4,355/4,3575 pesos y en el mercado marginal, avanzó a 4,73/4,74 unidades.

En un mercado deprimido a partir de los fuertes controles impuestos por el Banco Central, la autoridad monetaria se convirtió en el único comprador de peso en la plaza porteña.

La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont acumula en el 2012 la compra de unos 2.500 millones de dólares, período en el cual sus reservas aumentaron unos 830 millones de dólares.

Todas las medidas adoptadas por el Central apuntan a restringir la compra de billetes norteamericanos y evitar una suba en el tipo de cambios.

Así, desde octubre del año pasado, quienes quieran comprar dólares deben registrarse en la AFIP y conseguir una aprobación de la autoridad monetaria.

En esta semana también dictó una normativa por la cual quienes viajen al exterior y quieran retirar dinero desde un cajero automático deberán tener una cuenta en dólares abierta en la Argentina.

Todos estos mecanismos están dirigidos a desalentar la compra de dólares y permitirle al Central recuperar el nivel de las reservas.

En cuanto al mercado de futuros, en el Rofex de Rosario el contrato marzo subió 0,07 por ciento a 4,373 pesos; abril ganó 0,09 por ciento al marcar 4,410 pesos, en tanto mayo subió 0,05 por ciento al operar en respectivos 4,445 y septiembre avanzó 0,02 por ciento a 4,609 pesos.

El euro se negoció con una pérdida de dos centavos en las pizarras de las agencias de cambio de la city, al cotizar a 5,62 pesos comprador y 5,74 pesos para la venta.

Por su parte, el euro defendió los 1,30 dólares después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) se mostrara más optimista sobre las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense, lo que puede apoyar la cotización del dólar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...