Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A 30 AÑOS DE LA GUERRA

Maratón más austral del mundo, con un platense

Se correrá el domingo en las Malvinas y el médico Leandro Hidalgo volverá a hacer de embajador local

Maratón más austral del mundo, con un platense

Leandro Hidalgo, en la foto junto a su hijo, volverá a Malvinas para participar de la maratón más austral del mundo

15 de Marzo de 2012 | 00:00

Cumplimiento de una meta personal y a la vez homenaje a un sacrificio colectivo, el de los jóvenes soldados que tres décadas atrás perdieron sus vidas en el archipiélago malvinense, la participación del platense Leandro Hidalgo en la maratón más austral del mundo, que se correrá el próximo domingo en Puerto Argentino, marcará un nuevo hito en la historia reciente del deporte local.

A pesar de que segundas partes, de acuerdo con el dicho, "no son buenas", para Hidalgo no hubo dudas: en esta ocasión había "más motivos que nunca" para viajar a las Malvinas. "No es una fecha más, el recuerdo de los caídos a treinta años de la guerra y todo lo que se viene generando en el plano político y social los últimos meses hace muy movilizadora la idea de participar" explica: "voy a compartir la experiencia con ex combatientes y entre ellos otro platense, Fernando Marino, que va a correr en la modalidad de postas de diez kilómetros".

La denominación oficial del evento es "Standard Chartered Bank/Stanley Marathon", haciendo alusión al nombre que los kelpers dan a la capital de las islas. El trayecto de 42,195 kilómetros, sinuoso y accidentado, parte del Ayuntamiento y recorre sitios como Ross Road, Beaver Hanger, Rowlands Rise, el aeropuerto y Sapper Hill.

"Es una competencia agotadora, en un clima hostil y un terreno complicado, con muchos desniveles" precisa el especialista en medicina interna de 35 años que en el ámbito local se desempeña en el Instituto Médico Platense y la Escuela de Salud. La travesía de Hidalgo se iniciará en la madrugada del viernes y culminará el lunes 26 de marzo, debido a las combinaciones de vuelos entre aeropuertos argentinos, chilenos y malvinenses. Un año atrás fue acompañado por su mujer Jorgelina y su hijo Juan Martín, entonces de cuatro años, quienes lo siguieron en bicicleta y estuvieron allí cuando cruzó la meta.

VOLVER SIEMPRE

"Mi idea es volver todos los años, aunque sé que va a ser difícil", reconoce el platense: "las distancias largas me resultan más fáciles que las cortas, y trato de entrenar con intensidad durante todo el año". En su foja de servicios cuenta con varias maratones y carreras de 21 y 30 kilómetros, pero correr en las Malvinas "es algo especial. Desde lo deportivo, la carrera se publicita como una de las más duras de mundo y lo es, y en lo emocional es difícil explicar lo que se siente".

Hidalgo señala que siempre estuvo interesado por el lugar en que se desarrolló el conflicto bélico iniciado en abril de 1982: "a pesar de que no tengo parientes ni amigos que hayan luchado en las islas, siempre me atrajeron las Malvinas... Tengo un montón de libros, y miles de fotos".

RECORRIDO

El trayecto de la maratón abarca 42,195 kilómetros sobre un terreno plagado de accidentes. Los deportistas pasarán por sitios como Ross Road, Beaver Hanger, Rowlands Rise, el aeropuerto y Sapper Hill.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla