Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Jorge Maldonado ex capitán del Rojo campeón de América en la década del 60

Jorge Alberto Maldonado, capitán del Independiente campeón de América en los `60, murió ayer en el Hospital "Héroes de Malvinas" de Merlo, donde se encontraba internado desde el martes pasado en terapia intensiva, informaron sus allegados

24 de Marzo de 2012 | 00:00

Jorge Alberto Maldonado, capitán del Independiente campeón de América en los `60, murió ayer en el Hospital "Héroes de Malvinas" de Merlo, donde se encontraba internado desde el martes pasado en terapia intensiva, informaron sus allegados.

El popular `Perita` tenía 78 años y arrastraba una enfermedad, según comentó su ex compañero Juan Carlos Guzmán, a través de su contacto con familiares y otros amigos.

Maldonado, como futbolista, participó en más 350 partidos de Primera División en recordados ciclos.

Siendo un defensor muy técnico, se destacó primero en Platense, en el que debutó en 1953 con 19 años, y jugó allí hasta 1956 cuando pasó a Independiente con el consagrado arquero Julio Cozzi.

Maldonado jugó en los tres puestos de la "línea media" y desde 1960 actuó en la "cueva", el "6" retrasado, como relevo defensivo.

Apodado `Perita` por su "barbijo" que le daba aspecto "de conde", el defensor resultó campeón en 1960 con los "rojos" en el torneo de AFA y doble campeón de la Copa Libertadores -siendo capitán- en 1964 y 1965, en recordados finales contra Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay.

Maldonado tuvo una trayectoria de 15 años como futbolista y más tarde como entrenador en el Valle de Río Negro, donde reside una de sus hijas, Paola Maldonado.

"Ella viajó a Buenos Aires para estar cerca de su padre", informó Guzmán, quien no hace mucho lo acompañó a Maldonado en un homenaje realizado en la cancha de Independiente.

"Jorge no sólo fue un excelente defensor, de juego seguro, inteligente, también se destacó como gran compañero en los equipos que integró", señaló la `Garza` Guzmán, de 71 y que llegó de Chacarita en 1964 para alternar en una defensa que quedó en la historia grande del club de Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla