Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
El 70% de argentinos no controla su presión

Más del 70 por ciento de los argentinos hipertensos no controlan sus niveles de presión arterial y son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), enfermedades coronarias e insuficiencia renal, reveló ayer el informe preliminar del Congreso Argentino de Hipertensión

8 de Abril de 2012 | 00:00

Más del 70 por ciento de los argentinos hipertensos no controlan sus niveles de presión arterial y son más propensos a sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV), enfermedades coronarias e insuficiencia renal, reveló ayer el informe preliminar del Congreso Argentino de Hipertensión.

El encuentro que se realizará del 12 al 14 de abril en la ciudad de Buenos Aires es organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) que debatirá sobre las estrategias de medición de la presión ante la falta de controles.

El especialista Pablo Rodríguez, presidente del Comité Científico del Congreso de Hipertensión, destacó que "en Argentina, solamente el 26 por ciento de la población hipertensa tiene su presión arterial controlada, y eso no es un tema menor para el futuro".

Rodríguez insistió en la importancia del abordaje de la hipertensión arterial "como se hará en este congreso, desde lo esencial a lo secundario, para que ningún aspecto de su tratamiento y prevención quede afuera del ámbito científico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla