Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Piden debate sobre recursos municipales

Los senadores del bloque del FAP Ricardo Vazquez y Omar Foglia coincidieron en señalar que el actual debate propuesto por el gobierno en torno a la reforma de la Ley Orgánica Municipal es "irrisorio si no toma como puntapié de la discusión las autonomías municipales sustentadas en la descentralización de recursos", en el marco de un encuentro realizado en San Antonio de Areco

Los senadores del bloque del FAP Ricardo Vazquez y Omar Foglia coincidieron en señalar que el actual debate propuesto por el gobierno en torno a la reforma de la Ley Orgánica Municipal es "irrisorio si no toma como puntapié de la discusión las autonomías municipales sustentadas en la descentralización de recursos", en el marco de un encuentro realizado en San Antonio de Areco.

Vázquez pidió incluir en el debate por la reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades la descentralización de los recursos "que tienen que llegar de manera directa a las comunas y no a través de soluciones parciales como son los fondos o las partidas que muchas veces van destinadas a usos específicos y las comunas no tienen libertad de ejecución".

Por su parte, Omar Foglia explicó que "los municipios hoy sufren la dominación del poder central, por eso vemos que la verdadera autonomía está muy lejos de poder concretarse". Y agregó "las reformas que propone el ejecutivo son mínimas y no tocan este tema que para nosotros es crucial".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...