Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

Hubo acuerdo y suspenden el paro del subte

Luego de tensas negociaciones hasta último momento, los trabajadores del subte alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la empresa concesionaria Metrovías y suspendieron el paro tres días previsto para esta semana, por lo que hoy habrá servicio

22 de Mayo de 2012 | 00:00

Luego de tensas negociaciones hasta último momento, los trabajadores del subte alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la empresa concesionaria Metrovías y suspendieron el paro tres días previsto para esta semana, por lo que hoy habrá servicio.

La oferta salarial no cerró la paritaria anual sino que, a través de una suma fija no remunerativa retroactiva a marzo y que varía entre los 900 y los 1.200 pesos, se postergó la negociación del sector hasta agosto, cuando las partes deberán volver a negociar un aumento definitivo.

La propuesta satisfizo a los maquinistas y guardas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes levantaron el paro convocado para el miércoles y jueves, mientras que poco después -y tras el debate en asamblea- el gremio de los "metrodelegados", decidió dejar "en suspenso" la huelga de 48 horas que iba comenzar hoy.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) gremio, Roberto Pianelli, explicó que la propuesta recibida en el ministerio de Trabajo "no es para cerrar la paritaria, es para patearla hasta agosto y mientras tanto otorgar un paliativo" y graficó: "Se tira la pelota para adelante, y eso es lo que queremos consultarle a los compañeros".

MAS ASAMBLEAS

"Los usuarios podrán viajar, pero nosotros no nos quedamos tranquilos. Si se acepta la propuesta vamos a seguir dos meses más sin paritaria, sin saber cómo se va a resolver la cuestión salarial y laboral", advirtió el delegado, quien precisó que hoy habrá nuevas asambleas de trabajadores para analizar la oferta y decidir qué ocurrirá con el servicio de mañana.

Además de los gremios, comparecieron en el ministerio de Trabajo de la Nación representantes de la empresa concesionaria Metrovías y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Juan Pablo Piccardo, por parte del Gobierno porteño, que cambió su postura y se sentó en la mesa, aunque con reparos, ya que sólo ofreció su mediación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla