Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Hubo acuerdo y suspenden el paro del subte

Luego de tensas negociaciones hasta último momento, los trabajadores del subte alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la empresa concesionaria Metrovías y suspendieron el paro tres días previsto para esta semana, por lo que hoy habrá servicio

Luego de tensas negociaciones hasta último momento, los trabajadores del subte alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la empresa concesionaria Metrovías y suspendieron el paro tres días previsto para esta semana, por lo que hoy habrá servicio.

La oferta salarial no cerró la paritaria anual sino que, a través de una suma fija no remunerativa retroactiva a marzo y que varía entre los 900 y los 1.200 pesos, se postergó la negociación del sector hasta agosto, cuando las partes deberán volver a negociar un aumento definitivo.

La propuesta satisfizo a los maquinistas y guardas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes levantaron el paro convocado para el miércoles y jueves, mientras que poco después -y tras el debate en asamblea- el gremio de los "metrodelegados", decidió dejar "en suspenso" la huelga de 48 horas que iba comenzar hoy.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) gremio, Roberto Pianelli, explicó que la propuesta recibida en el ministerio de Trabajo "no es para cerrar la paritaria, es para patearla hasta agosto y mientras tanto otorgar un paliativo" y graficó: "Se tira la pelota para adelante, y eso es lo que queremos consultarle a los compañeros".

MAS ASAMBLEAS

"Los usuarios podrán viajar, pero nosotros no nos quedamos tranquilos. Si se acepta la propuesta vamos a seguir dos meses más sin paritaria, sin saber cómo se va a resolver la cuestión salarial y laboral", advirtió el delegado, quien precisó que hoy habrá nuevas asambleas de trabajadores para analizar la oferta y decidir qué ocurrirá con el servicio de mañana.

Además de los gremios, comparecieron en el ministerio de Trabajo de la Nación representantes de la empresa concesionaria Metrovías y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) Juan Pablo Piccardo, por parte del Gobierno porteño, que cambió su postura y se sentó en la mesa, aunque con reparos, ya que sólo ofreció su mediación.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...