Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Digitalizarán 150 cines en el país

El proyecto será llevado a cabo entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A

15 de Agosto de 2012 | 00:00

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Ar-Sat), firmaron un convenio para la provisión de 150 proyectores HD, sonido digital y software de gestión para salas de todo el país.

En principio se tratarán de 150 salas del circuito establecido por el INCAA en todo el país, para después seguir con la segunda etapa, que tiene que ver con otro centenar de salas no regidas por la entidad, que tienen su actividad a lo largo y ancho del territorio nacional.

La firma del convenio contó con la participación de Liliana Mazure, presidenta del Incaa, y en representación de Ar-Sat, su presidente, Néstor Pablo Tognetti, y tuvo lugar en las oficinas de la empresa dedicada a telecomunicaciones en el barrio porteño de Retiro.

"Este convenio tiene que ver con el llamado a licitación para la compra con el Ministerio de Planificación de 150 equipos de proyección digital y software programador, porque una vez digitalizadas las salas, los contenidos se transmitirán a las salas en forma satelital", aseguró Mazure.

"En esta primera etapa los 150 equipos provistos por Ar-Sat se entregará en comodato a las salas, del circuito del Incaa en todo el país, a razón de 25 proyectores por trimestre, dentro del marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural", sintetizó la cineasta.

Tognetti, por su parte, señaló que "el INCAA pone los requerimientos en busca de un resultado final y nosotros lo que hacemos es aportar la tecnología adecuada para que esto pueda concretarse".

"En Ar-Sat estamos trabajando en otras políticas de inclusión cultural en función de la democratización de contenidos en el área de las comunicaciones, de la radiodifusión e Internet que suma ahora lo cinematográfico, donde nuestro papel es implementar los avances tecnológicos que parten de la digitalización de las salas con imagen y sonido de calidad", argumentó.

Para Tognetti "el INCAA es el organismo que tiene en claro hasta dónde hay que llegar, qué salas digitalizar primero, con qué nivel hay que hacer el trabajo y nosotros estamos dispuestos a cumplir con esa meta exigente, con proyectores en HD que luego puedan ser adaptados al 3D, con un nivel de sonido 7.1 y con un sistema de gestión que va permitir saber que es lo que ocurre en cada una de esas salas, un nivel creciente de contralor y fiscalización de la exhibición".

Según Mazure "se trata de proyectores de 2 y 4 K, según las dimensiones de las salas, que así serán competitivas y proyectarán películas en alta calidad digital pero también espectáculos, los que incluya el programa Igualdad Cultural, mientras que el satélite de Ar-Sat no solo acercará las películas que se vean en estas salas sino las de todas las que funcionen en el país", aclaró.

"Es un programa mucho más ambicioso que 150 proyectores porque tiene que ver también con la transmisión regional e internacional, que ahora cuenta con un satélite pero también tendrá una red de fibra óptica que va a permitir una mayor llegada, una conectividad en permanente crecimiento", abundó Mazure al referirse a la meta regional e internacional del proyecto.

"Esta etapa tiene varias metas: la puesta en valor de las salas pequeñas que tendrán el mejor nivel de calidad de proyección, y por otra parte es una decisión política de que este convenio se firme con Ar-Sat, un hecho de soberanía ya que de esta forma todas las salas trabajarán con una empresa nacional con la idea de seguir superando fronteras", agregó la titular del INCAA.

En el mismo sentido, subrayó que ôa partir de la concreción de esta etapa las películas nacionales van a tener un circuito de exhibición actualizado que es también una vía de distribución y llegada importante a nivel nacional, regional e internacional".

"Estamos trabajando, además, la norma de exhibición regional para que estos proyectores y los de las 850 pantallas que operan actualmente en la Argentina sean multinorma, es decir una adaptación de la que se eligió para la TV digital". agregó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla