Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Vuelven a impulsar el voto electrónico

El intendente de Tigre, Sergio Massa, pidió que se incluya el “voto electrónico” en el debate sobre la reforma electoral que impulsa el Gobierno con el objetivo de ampliar el derecho a sufragio a los jóvenes de 16 años y a los ciudadanos extranjeros.

“Si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, como está sucediendo por estas horas, mas allá del voto joven o el voto extranjero, es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema. Y daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”, remarcó Massa.

En declaraciones a Noticias Argentinas, el jefe comunal de Tigre afirmó que “el voto electrónico, además de mejorar la celeridad de los comicios y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría”.

“Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, nosotros que tenemos una geografía menos hostil, no tenemos que esperar más. Es bueno que si hacemos cambios, no perdamos de vista este tema”, argumentó Massa, uno de los referentes del peronismo de la Provincia. Concluyó que “el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones”

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla