Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA BRONCA DE LOS USUARIOS

Los celulares van al tope del ranking de reclamos

En los primeros 9 meses de 2012, la CNC tramitó en delegación La Plata 3251 quejas y atendió 7 mil consultas

5 de Noviembre de 2012 | 00:00
En distintas zonas l      os celulares pierden señal
En distintas zonas l os celulares pierden señal

En la gran mayoría de los ranking de reclamos de consumidores, la telefonía móvil va primera y cómoda. Por ejemplo, en Orientación al Consumidor de la Provincia, el rubro ocupa el 50% de las consultas, principalmente por inconvenientes técnicos en la señal. En segundo término aparecen los problemas para dar de baja y luego los conflictos por mala facturación y cobros indebidos. En el 0-800, se indicó, las quejas por celulares superan en un 63% a las recibidas por telefonía fija.

Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) apuntaron que “las causas más comunes de los reclamos de telefonía fija son averías y denuncias por incumplimiento de instalación y traslados de líneas, mientras que en telefonía móvil los usuarios se quejan mayormente por averías y falta de señal, facturación y por servicios no solicitados”.

ESTADISTICA

Durante los primeros nueve meses, la CNC tramitó a través de la delegación en La Plata 3251 reclamos y atendió unas 7 mil consultas personales, telefónicas y por mail. Del total de reclamos, un 94 por ciento corresponde a telefonía fija y un 6 por ciento corresponde a telefonía celular, se indicó contrariamente a lo que ocurre en el 0-800 de Orientación al Consumidor.

La CNC, entre otras tareas, se encarga de controlar a las empresas de telecomunicaciones y a las que brindan servicios postales. Y es la que recibe y tramita los reclamos de los usuarios de esos servicios.

Las fuentes de la Comisión aseguraron a este diario que “en promedio, los dictámenes de la CNC para los reclamos presentados en La Plata son favorables a los usuarios en un 95 por ciento”.

INSTALACION DE ANTENAS

Acerca de la instalación de antenas, desde la CNC se indicó que a nivel nacional se establece que “la autorización de la obra civil (incluida la ubicación y el soporte) es de jurisdicción de cada municipio. En tanto, el “balizamiento” de la antena depende de la Fuerza Aérea. (Dirección de Regiones Aéreas), y una vez instalada y en funcionamiento, la CNC efectúa los controles de radiaciones no ionizantes, en base a lo dispuesto por el ministerio de Salud a través de la resolución 202/95.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla