Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |EL PAIS

Llaman a apagar los celulares para protestar por el servicio

A partir de la convocatoria de un grupo de usuarios a través de las redes sociales, a la que se adhirieron algunas asociaciones de consumidores, se realizará hoy una “protesta” por el “permanente mal servicio” de las empresas de telefonía celular que operan en el país

14 de Noviembre de 2012 | 00:00
Llaman a apagar los celulares para protestar por el servicio

A partir de la convocatoria de un grupo de usuarios a través de las redes sociales, a la que se adhirieron algunas asociaciones de consumidores, se realizará hoy una “protesta” por el “permanente mal servicio” de Claro, Movistar y Personal, las empresas de telefonía celular que operan en el país.

El grupo se llama “Apagón de Celulares” y la página de Facebook que poseen tiene más de 4.000 seguidores.

“El 14 de noviembre -dice la convocatoria en esa red social- apagamos los celulares, de 16 a 17 hs, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal”.

La campaña también es impulsada en Twitter, con el hashtag #14N. Y recibió la adhesión de algunas organizaciones como la Red Argentina de Consumidores, según informó un portal porteño.

Los variados reclamos se centran en los recientes aumentos de los servicios, pero incluyen también la facturación de servicios que las empresas “no dan” y “excedentes” que no fueron usados por los clientes, las “llamadas que se cortan”, los “mensajes que no llegan”, el mal funcionamiento de Internet en los teléfonos, el costo de los mensajes y la facturación por minuto (en vez de que se fraccione cada 10 segundos), según señalaron los usuarios que realizaron la convocatoria.

Hace poco más de una semana, este diario publicó un detallado informe sobre las fallas cada vez más recurrentes de la telefonía móvil en la Región, donde especialistas en telecomunicaciones explicaron las causas de esos inconvenientes que afectan directamente el servicio.

Los expertos en la materia coincidieron en señalar que uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura adecuada -antenas y torres- para abastecer el inmenso tráfico de datos que generan millones de celulares. Se calcula que en todo el país hay 58 millones de aparatos y en el Gran La Plata un millón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla