Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Es imposible no encariñarse con el Negro”

26 de Enero de 2013 | 00:00
MARCO ROLDÁN, EL CORDOBÉS DE 29 AÑOS DESAPARECIDO EN CHILE
MARCO ROLDÁN, EL CORDOBÉS DE 29 AÑOS DESAPARECIDO EN CHILE

Córdoba, tierra de origen de Marco Roldán, no es el único lugar donde por estas horas varias personas se movilizan y reclaman una búsqueda más intensa del turista desaparecido desde hace veinte días en los cerros chilenos de Valle de Elqui. La Plata es otro de los lugares con varios amigos movilizados.

Uno de esos amigos es Noelia Poleri, una platense que conoció a Roldán de sus viajes como mochilera a Córdoba. “El negro es mi mejor amigo”, contó Noelia, quien la semana pasada organizó junto con otros compañeros platenses una movilización a Plaza Moreno para pedir que la búsqueda de Marco sea más intensa.

Según relató la amiga a este diario, “estamos todos desesperados porque pasan los días y no se sabe nada. El Negro es muy querido y es imposible no encariñarse con él. Acá en La Plata tiene varios amigos, gente que fue conociendo de sus viajes como mochilero por distintos lugares”.

Marco, según contaron sus propios amigos, tiene 29 años y es estudiante de Ingeniería en Sistemas. Durante toda su vida se caracterizó por ser un amante de la actividad física, el deporte y la vida al aire libre.

Según se detalla en la página de internet creada por familiares y amigos para seguir las novedades del caso (www.todospormarco.com), Marco Roldán “es una persona atlética, de buen físico, posee una alimentación muy estructurada y saludable, es muy comprometido con sus responsabilidades y con todo aquello que se proponga. Se puede destacar de él su alegría, su calidad humana, su enorme generosidad y, por sobre todo, su humildad”.

De acuerdo a lo que detalla el sitio, a finales del 2012 Roldán decidió “hacer ‘el viaje de su vida’ con el objetivo de recorrer Sudamérica junto a su amigo Mario Olivera. El primer país por recorrer en su hoja de ruta es Chile”.

Para Poleri, “resulta indispensable y fundamental que el gobierno chileno intensifique la búsqueda que viene haciendo y sume más rescatistas a los rastrillajes que se realizan en toda esa zona de cerros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla