Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La princesa que enamoró con su simpatía y simpleza

28 de Enero de 2013 | 00:00

Máxima Zorreguieta, que en abril próximo se convertirá en reina de Holanda, pertenece a una familia tradicional y de la sociedad porteña. Nació el 17 de mayo de 1971 en la capital federal y tiene tres hermanos.

Típica muchacha del barrio norte, en donde vivió toda su infancia, concurrió no obstante a un colegio exclusivo y bilingüe de Florida, el Northlands School en donde egresó con brillantes notas. Sus amigas, a las que suele visitar anualmente y que mantiene desde la adolescencia, la definen como muy inteligente y de fuerte carácter.

Lo demostró al sostener y defender su cuestionada relación con el Príncipe por sobre los conflictos que despertó la participación de su padre como ministro de la dictadura militar.

Al finalizar su secundario ingresó a la facultad de Economía de la Universidad Católica Argentina, graduándose en 1995.

Como si presagiara su futuro en Holanda, país que rinde culto al trabajo e independencia femenina, Máxima trabajó incansablemente desde que se recibió. Estuvo en Mercado Abierto SA, trabajando en software destinados a mercados financieros. Pasó luego a Seguros Boston. Mientras tanto, daba clases de inglés y matemáticas a chicos y adultos.

A fines de los 90 se mudó a Nueva York en donde llegó a ser vicepresidenta de Ventas Institucionales de América Latina del HSBC. Fue entonces que conoció al príncipe Guillermo Alejandro y se enamoraron. Ella contaba 28 años. En 2000 se mudó a Bruselas para trabajar en el Banco Holandés. Al cumplir 30 años las tareas protocolares comenzaron a demandarle más tiempo debiendo alejarse de su trabajo.

El compromiso del príncipe heredero con una hija de un hombre que fue alto funcionario durante la dictadura militar argentina parecía un regalo caído del cielo para el movimiento republicano que quiere abolir la monarquía en Holanda.

Máxima, sin embargo, ayudó a acercar a la monarquía a la gente.

Su popularidad se ha beneficiado gracias a un combinación muy estudiada de cosas ordinarias con la elegancia y la gracia que se espera de la realeza. Por ejemplo, inspecciona una guardia de honor un día y al día siguiente colabora en una campaña contra los piojos en la escuela de sus tres hijas, revisando los cabellos de los estudiantes.

Máxima y la princesa María de Dinamarca, nacida en Australia, se hicieron populares en sus países al aprender el idioma. "Nos conquistó de entrada hablando holandés", expresó Marc van der Linden, jefe de redacción de la revista Realeza de Holanda.

Empezó a aprender holandés antes de que su relación con Guillermo Alejandro tomase estado público. Cuando se presentó por primera vez en público tras el anuncio de su compromiso, sorprendió con un holandés perfecto.

HISTORIA DE AMOR

La relación de la pareja floreció rápidamente cuando se conocieron en 1999, en un festival en Sevilla. Por entonces Máxima trabajaba como ejecutiva bancaria en Nueva York. El príncipe heredero, quien tiene 44 años, se presentó como Alejandro y no le impresionó demasiado.

Cuando salieron por primera vez tres semanas después en Nueva York, "me había olvidado de cómo se veía", contó Máxima.

Máxima parece sobrellevar el acoso de la prensa y el público sin problemas. En su primera conferencia de prensa dijo que el futuro rey era por momentos "medio bobo", pero eso fue visto como algo simpático.

"El que lo haya dicho en un buen holandés y con sentido del humor le cayó bien a mucha gente", comentó Van der Linden.

Como casi todos los aspectos de su vida como princesa, no obstante, incluso ese comentario aparentemente espontáneo había sido preparado con la asesoría de los consejeros de la Casa Real, según Van der Linden.

"Originalmente el príncipe heredero debía decirlo, pero decidieron que lo hiciese Máxima para que tuviese más efecto", aseguró.

El comentario ayudó a despejar la tormenta que se había generado cuando Guillermo Alejandro defendió al padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, que fue funcionario de la dictadura militar.

Si bien nadie acusó a Zorreguieta de haber cometido abusos, el gobierno holandés, con el reticente consentimiento de Máxima, envió un delegado a Argentina para informar que el padre no sería bienvenido a la boda.

Los observadores de la realeza dicen que los momentos espontáneos de Máxima, que no han sido preparados, son los que le hicieron ganarse el cariño de la gente: las lágrimas que derramó el día de su casamiento, su cara de horror cuando un enajenado atropelló con un auto a un grupo de personas durante un desfile de la realeza o los saltos de emoción durante una prueba olímpica de patinaje en la que competían los holandeses.

Su popularidad incluso benefició un poco a su esposo, a quien le costó mucho ganarse el afecto de sus futuros súbditos.

"Máxima tiene personalidad. Baila, canta, le da a la familia real cierta alegría de vivir", manifestó Van der Linden. "Guillermo Alejandro era considerado un tipo insulso, sin carisma. Con Máxima a su lado, se ve mucho mejor"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla