Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Afirman que se produjo el mayor ataque cibernético de la historia

Internet podría haberse visto ralentizado por la ofensiva de escala inusitada lanzada por una firma acusada de servir de plataforma de spam contra una organización encargada de combatirlo

Internet podría haberse visto afectado y ralentizado por uno de los mayores ciberataques de la historia, que tuvo como objetivo a un grupo europeo que vigila la web buscando correo indeseado, afirmaron este miércoles expertos de seguridad.

Los ataques tenían como objetivo a Spamhaus, un grupo voluntario con sede en Ginebra que publica listas negras de correo indeseado -o "spam"- que a su vez son utilizadas por redes para filtrar los correos no deseados.

El ataque probablemente supuso una congestión en el ciberespacio que podría haber afectado a todo internet, según Matthew Prince, de la firma de seguridad estadounidense CloudFlare.

Según Spamhaus, los ataques comenzaron la semana pasada, luego de que colocara en su lista negra el sitio de alojamiento de páginas web con sede en Holanda Cyberbunker, que protestó por haber sido injustamente clasificado como un paraíso para el cibercrimen y el correo indeseado o spam.

Si bien el origen de los ataques no ha sido identificado, algunos expertos apuntan a Cyberbunker, posiblemente en coordinación con algunos cibercriminales procedentes de países de Europa del Este.

Spamhaus solicitó asistencia a CloudFlare para luchar contra el ataque.

Prince precisó que el ataque informático, en el que las páginas se ven bombardeadas con solicitudes para interrumpir su funcionamiento, es "uno de los más importantes jamás registrados".

En los últimos días, añadió, "hemos observado congestión en las principales redes, fundamentalmente en Europa, donde se concentraron la mayoría de los ataques que habrían afectado a cientos de millones de personas, incluso cuando navegaban páginas no relacionadas con Spamhaus o CloudFlare".

"Si internet parece estar un poco más lento para vos estos últimos días en Europa, ésta es parte de la razón", afirmó en una entrada de blog.

"Este ciberataque es en realidad muy importante", reconoce Johannes Ullrich, del instituto de tecnología estadounidense SAN, que apunta a un ataque "diez veces más grande que ataques similares ocurridos en el pasado". "Pero en este estadio no puedo asegurar que no haya afectado a internet de manera general", añadió

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...