Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ratifican que llovieron 392 milímetros

El 2 de abril cayeron sobre La Plata 392 milímetros de agua y no hay antecedentes. La jornada completa acumuló 392 milímetros de agua de lluvia, que inundó vastas zonas, se ratificó desde el Departamento de Sismología e Información Meteorológica de la Universidad Nacional de La Plata.

En comparación con datos estadísticos anteriores, las mayores lluvias registradas en un período de 24 horas a partir de 1909 ocurrieron el 11 de marzo de 1930, con 174 milímetros, y el 18 de enero de 1910, con 162 milímetros, reportó el Departamento, a cargo de la doctora Nora Sabbione.

Los datos obtenidos el 2 de abril provienen de pluviógrafos y de la estación meteorológica automática, con observaciones realizadas a las 9, 15 y 21 horas, indicó el Departamento que integra la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas platense.

Luego de 6 milímetros caídos a las 5 de la mañana del martes 2, el reporte registra picos de 40 milímetros a las 17; 108 a las 18; 117 a las 19; 42 a las 20; y 45 a las 23.

Por medio de un comunicado de su Departamento de Sismología y Meteorología, la facultad de Ciencias Astronómicas ratificó así el registro pluviométrico que horas antes le había atribuido el Centro Argentinos de Meteorólogos. De esta forma ya no quedan dudas de que el total precipitaciones caídas sobre La Plata estuvo bastante lejos de los 180 milímetros registrados por el Servicio Meteorológico en el Aeropuerto local. A lo largo de las veinticuatro horas del martes llovieron en el casco urbano 392,2 milímetros de agua.

Si los daños que tal cantidad de agua causó sobre la ciudad no fueran suficientes para hacerse una idea de la dimensión que tuvo la tormenta, basta tener presente que “la precipitación media para todo el mes de abril es de 84,3 milímetros; por lo cual en un solo día cayeron casi cinco veces más”, explicaron especialistas.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...