Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OTRA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD

Mañana comienza a rodar el tren universitario: es para todo público

Funcionará de 7:30 a 22:30. El boleto, $1,50. Admite SUBE

25 de Abril de 2013 | 00:00
Mañana comienza a rodar el tren universitario: es para todo público

Clic para ampliarMañana comenzará a rodar el tren universitario. Sin grandes anuncios ni actos públicos, el nuevo transporte público que se incorporará al paisaje cotidiano de la Ciudad saldrá de la estación de 1 y 44 a las siete y media de la mañana y realizará el recorrido de ida y vuelta hasta el Hospital San Martín durante todo el día, para ‘guardarse’ en los galpones de Tolosa a las diez y media de la noche, tal como estaba pautado.

Así lo confirmaron fuentes calificadas tras la reunión que mantuvieron ayer por la mañana todas las partes involucradas en el proyecto.

El tren hará seis paradas, estratégicamente programadas en las zonas de las facultades del Bosque. No obstante, vale recordar que podrá ser utilizado por todo público.

El valor del boleto será de 1,50 pesos, que se abonarán con la tarjeta SUBE.

“DE A POCO”

Las primera parada está ubicada a metros de la facultad de Arquitectura, en 47 entre 117 y 118. Luego se detendrá para que suban y bajen los pasajeros en Informática (51 y 120), Medicina (60 y 120), Periodismo (64 entre 119 y 120), diagonal 73 (71 y 118) y el Policlínico (1 y 72).

En los seis apeaderos, que ya están iluminados y cuentan con rampas para discapacitados, hoy se colocarán los carteles con toda la información sobre el servicio, que incluye el detalle de las horas en las que la formación pasará por cada parada.

En los primeros días, informaron las fuentes consultadas, el recorrido de ida y vuelta desde 1 y 44 hasta el Policlínico demandará alrededor de una hora, debido a que “la idea es que comience a circular con precaución; hay que tener en cuenta que los automovilistas no están acostumbrados a que pase un tren y que hay gente que utiliza las vías para correr y chicos que juegan en determinadas zonas”. Con el tiempo, la Ugofe -prestataria del servicio- calculó que el tiempo total se reducirá hasta los 45 minutos.

El tren universitario cruzará cinco pasos a nivel, donde en un principio trabajarán banderilleros para detener el tránsito. Mientras tanto se está colocando un sistema de semaforización inteligente. El primer cruce será el de la avenida 52, al que seguirán los de 60, 64, 66 y diagonal 73.

CAPACIDAD

El ‘universitario’ es una formación ultraliviana de fabricación nacional marca Tecnotren, que funciona con un motor diesel de 1.7 litros.

En sus tres vagones puede transportar 120 personas. Aunque la capacidad real es mayor.

Como se dijo, funcionará de lunes a viernes de 7,30 a 22,30, es decir, cubriendo los horarios de cursada.

Los sábados lo hará hasta las 13,30, mientras que durante el resto del fin de semana reducirá sustancialmente las frecuencias, aunque también circulará con un fin turístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla