Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diego Abal dirigirá en la Copa de las Confederaciones

El argentino integrará el grupo de árbitros para el torneo de selecciones que será la antesala de Brasil 2014

13 de Mayo de 2013 | 00:00

El argentino Diego Abal fue elegido hoy entre los 10 árbitros para la Copa de las Confederaciones, que se desarrollará en Brasil, del 15 al 30 de junio próximo, como prólogo del Mundial 2014.

Abal, de 41 años, enrolado en la FIFA como juez internacional desde 2008, será uno de los dos representantes del referato sudamericano en el torneo (el otro es el chileno Enrique Ossés) y estará acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.

Entre sus antecedentes internacionales figuran un Campeonato Sudamericano Sub 17 en Chile (2007) y la Copa del Mundo de esa categoría en México (2011), además de partidos correspondientes a la Eliminatorias Sudamericana para Brasil 2014.

De todos modos, la carrera de Abal quedó marcada desde marzo del año pasado cuando cometió un gravísimo error reglamentario, al convalidar un gol de Colón de Santa Fe ante San Lorenzo en posición adelantada, tras desestimar a su asistente e ignorar que los futbolistas de ambos equipos se habían desentendido de la jugada.

Después de retirarse del Nuevo Gasómetro con custodia policial, debido a la ira del público de San Lorenzo, que por entonces peleaba el descenso, Abal recibió una suspensión por parte de AFA.

El suizo Mássimo Busacca, actual jefe de arbitraje de FIFA, reconoció hoy que todos los designados para la Copa de las Confederaciones "son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil".

"Este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación. Al igual que sus compañeros de la lista abierta de 52 candidatos al Mundial de 2014, son capaces de arbitrar partidos de cualquier categoría. Sin lugar a dudas, ofrecerán la gran calidad que esperamos de ellos", amplió.

La detección automática de goles, por primera vez, asistirá a los árbitros en la Copa, que tendrá como participantes al campeón mundial vigente, España; el finalista de la Euro 2012, Italia; el campeón sudamericano, Uruguay; el anfitrión Brasil; el campeón de CONCACAF, México; el campeón asiático, Japón; el campeón africano, Nigeria; y el campeón de Oceanía, Tahití

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla