Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un verdadero héroe, en cuatro patas

Recibió una medalla de oro por haber evitado un atentado en España

Una organización británica de amigos de los animales concedió hoy a un perro policía español la más importante condecoración existente en ese ámbito, por evitar un atentado.

Sólo veintidós perros en todo el mundo tienen la Medalla de Oro de la organización benéfica veterinaria líder del Reino Unido: People's Dispensary for Sick Animals, equivalente en ese país a la Cruz de San Jorge.

"Ajax" es un perro pastor alemán que tiene doce años y que en 2009, en plena madurez, evitó un atentado al detectar una bomba lista para explotar en Mallorca (islas Baleares).

El 30 de julio de 2009 Ajax señaló una bomba adosada a un coche, lista para explotar después de que la organización terrorista ETA asesinara a dos guardias civiles, lo que permitió detonarla bajo control y evitar una masacre.

El pastor alemán, que tiene ya 12 años, acudió hoy, un poco tímido y nervioso, a recoger la medalla, que le impuso el sargento de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces Muñoz, que durante años formó pareja con él.

Al servicio de la seguridad de los Reyes y del presidente del Gobierno, el perro, que se retiró el año pasado, todavía hizo hoy gala de sus facultades, cuando le pusieron una sustancia que detectar.

Dueño ya de otras condecoraciones, Ajax siempre se ha esmerado en su trabajo en espera de la única recompensa que esperan estos animales: el cariño de su amo

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...