Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Para Pérez Esquivel, Chevron "es prófuga de la Justicia ecuatoriana"

El Premio Nobel de la Paz argentino criticó los contactos de YPF con la firma norteamericana, a la que acusó de violar "los derechos humanos" en Ecuador. Y dijo que "mediante este acuerdo los argentinos estamos entregando nuestros recursos a EE.UU."

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel criticó hoy los contactos de YPF con Chevron y calificó a la empresa norteamericana de "prófuga de la Justicia ecuatoriana", afirmando que "viola derechos humanos en ese país".

Pérez Esquivel consideró también que "mediante este acuerdo con Chevron, los argentinos estamos entregando nuestros recursos a los Estados Unidos y convirtiendo a YPF en una empresa altamente contaminante que usará el método conocido como fracking".

El presidente del Servicio Paz y Justicia destacó la "correcta actitud" de algunos miembros del directorio de YPF "que han renunciado a sus puestos para no ser cómplices de esta entrega".

El dirigente social recordó que "este contrato con Chevron-Texaco es posible gracias al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia Argentina, que le levantó un embargo de 19.000 millones de dólares a la trasnacional, otorgándole impunidad a una empresa prófuga de la Justicia ecuatoriana porque desconoce un juicio que el Estado de Ecuador y comunidades indígenas le ganaron por haber desvastado el medio ambiente y violado derechos humanos en ese país"

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...