Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |SALIDA CERCANA

Buenos pejerreyes y carpas grandes en la laguna de Monte

Como carnadas hay que usar mojarras y filet de dientudo

26 de Septiembre de 2013 | 00:00

Invitados por Andrés Brites, encargado del pesquero El Cristo, ubicado en la laguna de Monte, a realizar un relevamiento de pesca y a comer un cordero con colegas amigos, partimos de La Plata con Carlos Loyola y Alberto Staffa.

Salimos por la avenida 44, continuamos por la Ruta 215, pasamos Brandsen y finalmente llegamos a San Miguel del Monte, donde pasamos por toda la costanera, cruzamos la compuerta que comunica con la laguna Las Perdices, y enseguida después de la curva tenemos la entrada al pesquero.

Al llegar nos estaba esperando Andrés, ya con el bote listo; también estaba Juan Cocaro, que sería parte de esta pesca, porque la idea era entrar temprano para evitar el ruido de la tarde y salir a comer.

Cargamos todos los elementos y salimos en dirección hacia donde nacía el viento, ya que la pesca la realizaríamos gareteando.

Una vez en el lugar, comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales cargados con nylon 0.26, líneas de tres boyas, palitos de súper Flot y “lágrimas” de madera balsa, y anzuelos Nº 2 . La carnada fue mojarra viva provista por Martín Vairo; otra carnada que rindió muy bien fue el filet de dientudo y de pejerrey teñido de amarillo.

Al arrojar las líneas, los piques se dieron enseguida, con ejemplares que iban de 25 a 30 cm.; también con muchas devoluciones, siendo 35cm la profundidad promedio de los piques.

Luego del garete, anclamos y pescamos un rato, a flote y a ras de fondo con menos piques y muchos dientudos. Al ver esto y siendo las 13, salimos de la laguna con 36 piezas, ya que la cuota en este momento es de 12 por persona.

CARPAS

Luego de comer y a modo de anticipo, entramos otra vez, pero a pescar carpas, con equipos livianos y a flote, encarnando con masa.

A tan sólo 100 metros del pesquero, con respuestas inmediatas, acomodando la línea bien pegada al junco, capturamos unas 15 carpas; la más grande pesó más de tres kilos,

También tuvimos la suerte de capturar una carpa real; todas las carpas fueron devueltas al agua.


Relevamiento- DANIEL PAVONI
Servicios: Carnadas Vairo (02226) 488-128;
pesquero (02226) 531839.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla