Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Murió Zárate, goleador de River y Banfield

Roberto Zárate, recordado puntero izquierdo de River, el seleccionado nacional y Banfield, falleció ayer a los 80 años.

El popular “Mono” Zárate, que ya grande tuvo un ciclo notable en “El Taladro”, padecía el Mal de Alzheimer.

Porteño, del barrio de Villa Devoto, integró un equipo de barrio, José Ingenieros, hasta que lo llevaron a la sexta de River e hizo todo el recorrido hasta llegar a Primera como reemplazante del genial Félix Daniel Loustau, inmortal “Chaplín” de “La Máquina”.

Zárate, campeón con River en 1955, 56 y 57, jugó hasta 1960 y pasó a Banfield cuando no tenía 30 años. En 1962 integró un equipo del Taladro que hizo casi 100 goles y quedó en el recuerdo. Ganaron el torneo de Primera B de punta a punta.

En el ‘57, formando parte de una delantera riverplatense donde todos estaban en la selección nacional (De Bourgoing, Prado,

Norberto Menéndez, Labruna y Zárate), el “Mono” resultó goleador del torneo con 25 goles. “Rápido, inteligente y le pegaba con un fierro”, en la tristeza de Amadeo Carrizo.

Su heredero, el “Monito” Zárate, jugó en All Boys en los ‘80. Zurdo como el padre.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...