Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juraron los diputados nacionales elegidos en octubre

Entre ellos estuvieron Sergio Massa, el kirchnerista Martín Insaurralde, Julio Cobos y el titular del FAP, Hermes Binner. Militantes K ubicados en los palcos silbaron al líder del Frente Renovador, a Elisa Carrió y al ex vicepresidente

4 de Diciembre de 2013 | 00:00

La Cámara de Diputados tomó hoy juramento a los diputados nacionales elegidos el pasado 27 de octubre, quienes comenzarán sus mandatos el 10 de diciembre y no modificarían la relación de fuerzas políticas que favorece al kirchnerismo.

Durante la ceremonia juraron el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el kirchnerista Martín Insaurralde, el ex vicepresidente Julio Cobos (UCR), el titular del FAP Hermes Binner; el rabino Sergio Bergman (PRO), el comediante Miguel Del Sel (PRO-Santa Fe Federal) y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entre otros.

También lo hicieron los diputados reelectos Juliana Di Tullio, jefa del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, Dulce Granados, Carlos Kunkel, Diana Conti, Edgardo Depetri , María Teresa García y Remo Carlotto por el FPV; los radicales Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad; Margarita Stolbizer (GEN); Laura Alonso y Jorge Triaca (PRO) y Francisco De Narváez (peronismo no K).

Por primera vez juraron como diputados nacionales tres dirigentes trostkistas que conformaron el interbloque Frente de Izquierda: Néstor Pitrola (Buenos Aires), Nicolás del Caño (Mendoza) y Pablo Sebastián López (Salta), quienes recordaron en su juramento a Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado en 2010 durante una protesta contra la conducción del gremio ferroviario.

A su vez, Juan Pais, quien condujo el acto hasta la reelección de Domínguez, tomó juramento al correntino Juan Marcópulos (FPV) para completar el mandato de Fabián Ríos quien fue electo intendente de la capital provincial; y a Josué Gagliardi, Susana Canela, Verónica González y Graciela Boyadjian en reemplazo de Silvina García Larraburu, María Cristina Fiore Viñuales, Julio Catalán Magni y Jorge Garramuño, quienes asumirán como senadores nacionales el 10 de diciembre.

Además, Lautaro Gervasoni juró en lugar de José Lauritto, que ocupará un cargo en su provincia por el FPV de Entre Ríos, en tanto que por Juan Manzur, quien seguirá al frente del Ministerio de Salud, prestó juramento Nilda Mabel Carrizo por la provincia de Tucumán.

La ceremonia se desarrolló en un marco conformado por los militantes kirchneristas e invitados que colmaron los palcos que coronan el recinto, cuyos aplausos y vivas se transformaron el cánticos de desaprobación, abucheos y silbidos cuando juraron Massa, Carrió, quien tomó el mal trago con sentido del humor saludando a la barra, y especialmente cuando le tocó el turno a Cobos, que recibió los estribillos mas agresivos.

El bloque del Frente para la Victoria tendrá desde el 10 de diciembre 118 diputados y llegará a 132 con sus aliados, tres mas de los que requiere el quórum para sesionar.

En tanto, la UCR sumará 40 miembros; el PRO, 18 integrantes; el interbloque del Frente Renovador 21; el Frente Amplio Progresista 15; el Frente Cívico de Santiago del Estero 7 y habrá otras expresiones minoritarias.

Al inicio de la sesión, se dejaron constancia de la impugnación planteada por Carrió contra la jura como diputados de intendentes que no renunciaron a sus cargos sino que pidieron licencia, como son los casos de Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y de Sandro Guzmán (FR), de Escobar.

También Pitrola (FI) solicitó sin éxito que no juraran los diputados por Córdoba debido a que está pendiente de resolución un recurso que el Frente de Izquierda planteó ante la Corte Suprema por supuestas irregularidades en la elección.

Ambas impugnaciones fueron derivadas a la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla