Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte respaldo de legisladores de Provincia y Nación

11 de Diciembre de 2013 | 00:00
EL EX GOBERNADOR FELIPE SOLÁ Y SCIOLI
EL EX GOBERNADOR FELIPE SOLÁ Y SCIOLI

Legisladores provinciales y nacionales del oficialismo y la oposición expresaron ayer su respaldo a la postura del gobernador Daniel Scioli en el marco del conflicto por el reclamo salarial de un sector de la Policía Bonaerense.

El apoyo fue expresado ayer al mediodía durante una reunión en Casa de Gobierno de la que participaron el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, legisladores de bloques opositores nacionales y provinciales, entre ellos el ex gobernador Felipe Solá, y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Tras la reunión, Scioli dijo que el encuentro “demuestra una gran madurez desde el punto de vista democrático” y destacó “que todas las fuerzas políticas estén respaldando la institucionalidad y las decisiones que fuimos tomando ayer con toda responsabilidad”.

Mariotto explicó a la prensa que “fue un encuentro que propuso ayer (por el lunes) el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien llegó con la representación de todos los bloques e interactuamos con senadores y diputados provinciales en un respaldo institucional”.

“DECISIÓN ACERTADA”

El diputado massista Felipe Solá expresó que “la policía no puede dejar a la gente indefensa porque tiene armas y se las han dado para que defiendan al pueblo” y auguró por “encontrar una forma de diálogo salarial para evitar estos momentos”.

“El gobernador tomó una decisión que creo que fue en tiempo acertado, si no esto hubiera empeorado en la noche”, sostuvo Solá, y dijo no creer “en la desestabilización por parte de la policía, lo que sí creo es que hay crimen organizado”.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi señaló que “afortunadamente el entramado de la política logró resistir a los violentos y a los sediciosos. Siempre los intentos de desestabilización triunfan si hay sectores civiles y políticos que lo respaldan y aquí ha habido tal fortaleza de la política que deja aislado a estos sectores”.

El jefe del bloque Frente Renovador en Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, ofreció “todo nuestro esfuerzo para trabajar por la institucionalidad” y aseguró que desde la oposición “ponemos como prioridad la defensa de las instituciones políticas”. De la reunión participaron además el diputado Gerardo Millman (Frente Progresista) y los provinciales Fernando Navarro (FpV, Guillermo Britos (Celeste y Blanco), Liliana Denot (UCR) y Marcelo Díaz (Frente Progresista) entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla