Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Homenaje en el balneario donde sucedió la tragedia

En el complejo donde ayer cayó el rayo que terminó con la vida de cuatro jóvenes todo era desolación; la bandera estaba a media asta y se colocaron flores en algunas reposeras

Un emotivo homenaje se realizó hoy en el balneario Afrika de Villa Gesell, en donde ayer la caída de un rayo provocó la muerte de cuatro personas y causó heridas a otras 22.

"Hicimos lo mejor posible desde el balneario para acercar a los médicos que estaban presentes allí y llevar lo más rápido posible a los heridos al hospital", dijo una de las trabajadoras de Afrika.

En medio de un centenar de turistas todavía conmocionados por la situación, la mujer agradeció al "municipio de Villa Gesell y a los guardavidas que actuaron rápidamente ante la catástrofe".

"No hay palabras para expresar el dolor que sentimos y no podemos imaginar lo que significa la muerte de un hijo, y lo mínimo que se nos ocurrió es llamar al Padre Cristian para que nos ayude a seguir adelante", sostuvo.

Hoy no fue un día más en el balneario Afrika: en el sector del siniestro todo era desolación y los concesionarios decidieron no alquilar las líneas de carpas afectadas ni la larga fila transversal; la bandera estaba a media asta y se colocaron flores en algunas reposeras, en homenaje a las víctimas.

La cancha de vóley donde jugaban habitualmente algunas de las víctimas, ubicada frente al mar, hoy no tuvo actividad y si bien en el resto del balneario había gente en carpas alquiladas el silencio dominaba la escena.

Las únicas conversaciones tornaban a la tragedia, mientras que algunos curiosos se acercaban a los puestos de la televisión para escuchar en vivo algunos de los testimonios.

El intendente local, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que los cuerpos de las victimas “fueron trasladados a la morgue judicial de Pinamar para las correspondientes operaciones de autopsia y para ser entregados a sus familiares”.

A raíz de la tragedia Rodríguez Erneta decretó tres días de duelo en la localidad balnearia.

Hay una causa judicial por “averiguación causales de muerte”, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, por la mayor tragedia climatológica de la tranquila ciudad balnearia

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...