Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1911
Extraño deterioro de los árboles de Plaza España

Durante los últimos años, decenas de ejemplares se secaron y otros agonizan, y las causas nunca fueron determinadas. Desde la Comuna se anunció una “puesta en valor” del espacio verde, que incluye nuevas veredas, iluminación y juegos “integradores” para chicos discapacitados

6 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: Salvador Santoro
Foto: Salvador Santoro

Durante los últimos años, decenas de árboles se secaron y otros agonizan. Algunos permanecen en pie, otros a medio talar, otros están listos para ser removidos. Las causas de la mortandad masiva nunca fueron determinadas; las sucesivas administraciones comunales se limitaron a extraer restos y plantar algunos retoños, pero nadie se arriesga a aventurar si el problema de fondo subsiste o no. En este contexto, se anuncia desde el municipio una “puesta en valor” de la plaza, que incluye nuevas veredas, iluminación y juegos “integradores” para chicos discapacitados.

A mediados de 2007, los árboles de la mitad sudoeste del espacio verde y la rambla de avenida 66 entre 7 y 8 comenzaron a mostrar señales de deterioro en su corteza y ramas; a una veintena nunca les llegó la primavera, después de medio siglo de dar sombra y oxígeno al paseo.

En marzo de 2008 se dijo que algunos ejemplares secos serían conservados en su sitio “para determinar fehacientemente cuál fue el problema fitosanitario que los afectó”. Pero esa conclusión nunca llegó; como causas probables, se evaluaron una pérdida de gas -luego descartada- y una filtración de agua subterránea.

Las causas que pueden acelerar la decrepitud de un árbol e incluso su muerte son muchas: desde una poda o corte de raíces mal realizado a la acción de numerosas plagas, pasando por las deficiencias en la plantación, las roturas de tendidos subterráneos de gas natural y agua corriente, y las agresiones de frentistas y vecinos.

La Comuna anunció hoy que los trabajos de “reestructuración y puesta en valor” del paseo ya están en marcha. Y que se convertirá en “la primera plaza integradora de la Ciudad”.

En ese marco, la Casa Cuna donará juegos para niños discapacitados, y otros serán adquiridos por el municipio. Además, se extraerán diez árboles secos y se plantarán otros tantos retoños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla