Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FORMALIZO EL FINANCIAMIENTO DE LAS OBRAS HIDRAULICAS

Cristina en La Plata con un título Honoris Causa

La Presidenta otorgó a la Provincia 1.973 millones para trabajos contra la inundación y pidió que “los vecinos sean fiscalizadores”

10 de Abril de 2014 | 00:00


En un marco emotivo que incluyó varias referencias a la Ciudad, sus años de estudiante de Psicología y luego de Derecho y un homenaje a los militantes radicales Sergio Karakachoff y Domingo Teruggi, la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer el título de Doctora Honoris Causa por “la vocación por la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre y la trascendencia de su figura respecto de la historia reciente de América Latina”.

La distinción fue otorgada por la Universidad Nacional de La Plata cuyo titular, Fernando Tauber, que la extendió al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, la decana de Periodismo, Florencia Saintout, le entregó a Cristina el premio Rodolfo Walsh al compromiso por la libertad de expresión.

El acto tuvo un marcado perfil militante en el que abundaron banderas de diferentes espacios del peronismo y una fuerte presencia de agrupaciones identificadas con el intendente Pablo Bruera.

Durante la ceremonia que Cristina encabezó en el playón de las facultades de Psicología y Humanidades, en el predio donde alguna vez funcionó el Batallón 3 de Infantería de Marina, en 122 y 50, la mandataria homenajeó a los militantes detenidos ilegalmente en ese lugar y luego asesinados, entre los que recordó a los dirigentes radicales de Franja Morada, Sergio Karakachoff y Domingo Teruggi, cuyas viudas estuvieron en el acto.

las obras

Junto al gobernador Daniel Scioli; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; Berisso, Enrique Slezack; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el diputado nacional Juan Cabandié; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y las presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, respectivamente, la Presidenta de la Nación formalizó la entrega a la Provincia de un aporte por $ 1.973 millones que serán destinados a la ejecución de obras para evitar inundaciones en La Plata. En ese marco, Cristina dijo que “la Nación y la Provincia tienen la responsabilidad sobre esas obras pero les pido a los vecinos que se sumen a la fiscalización y control”.

Entre otras referencias a la inundación, el presidente de la sociedad del Hospital Español, Emiliano Isla Verde, agradeció el aporte económico del gobierno nacional para la reconstrucción de ese nosocomio afectado por el temporal.

Entre otros conceptos, Cristina dijo que “en 2003 recibimos un país en llamas, endeudado, con las arcas vacías, con un 25 por ciento de desempleo, los ahorros confiscados y caídos del mundo. Un país sin esperanzas y sin ilusiones y simplemente nos arremangamos y nos pusimos a trabajar para solucionar los problemas”.

recuerdos platenses

Al recibir el doctorado Honoris Causa la jefa del Estado afirmó que es un honor que “lo reciben todos los que pasaron por las aulas y, sobre todo, los que no están porque no los dejaron terminar sus carreras”. Y entre otras referencias a su vida de estudiante y militante universitaria, recordó vivencias en el edificio del Rectorado y la facultad de Psicología donde, contó, “estudié seis meses hasta que me dí cuenta que yo para psicóloga no iba a andar”. Otra salida que generó risas y aplausos fue cuando “rechazó” pedidos del público para ayudar al Lobo. “No me metan en líos que todos saben de quién soy pero soy la presidenta de todos”, acotó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla