Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AHORA CHILE BAJO FUEGO

Un gran incendio en Valparaíso con 12 muertos y miles de evacuados

Bachelet decretó zona de catástrofe y suspendió el viaje a la Argentina. 2.000 casas destruidas

14 de Abril de 2014 | 00:00

Zona de desastreVALPARAÍSO.- Al menos 12 personas murieron y otras 10.000 debieron ser evacuadas en el puerto de Valparaíso, uno de los más importantes de Chile, donde se desató un voraz incendio que arrasó unas 2.000 viviendas y que anoche aún mantenía algunos focos importantes.

“Es una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio de la historia de Valparaíso”, afirmó la presidenta Michelle Bachelet al llegar al puerto ubicado a 120 km al oeste de Santiago para coordinar la emergencia. Anoche se informó que la jefa de Estado suspendió la visita oficial que iba a realizar a Argentina.

El número de víctimas podría aumentar ya que existen varias denuncias de personas desaparecidas, la mayoría de ellas gente mayor que no logró evacuarse a tiempo. Además hay tres heridos graves y 500 leves. En Valparaíso, ciudad de 270.000 habitantes, se habilitaron cinco albergues, aunque muchos evacuados fueron a casas de familiares.

El incendio comenzó el sábado a en el camino La Pólvora, una zona forestal, para luego extenderse rápidamente hasta quemar unas 800 hectáreas. Las primeras pericias daban cuenta que no hubo intervención humana en el inicio del siniestro.

El incendio se combate con el apoyo de 17 aeronaves y unos 3.500 bomberos y policías. Bachelet decretó zona de catástrofe y desplegó a las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad, evitar saqueos y ayudar a los damnificados. En dos semanas, la ciudad vivió dos evacuaciones masivas: la primera fue por una alerta de tsunami desatada tras un sismo de 8,2 grados de magnitud en el norte del país que obligó a evacuar las costas del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla