Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
AHORA CHILE BAJO FUEGO

Un gran incendio en Valparaíso con 12 muertos y miles de evacuados

Bachelet decretó zona de catástrofe y suspendió el viaje a la Argentina. 2.000 casas destruidas

Zona de desastreVALPARAÍSO.- Al menos 12 personas murieron y otras 10.000 debieron ser evacuadas en el puerto de Valparaíso, uno de los más importantes de Chile, donde se desató un voraz incendio que arrasó unas 2.000 viviendas y que anoche aún mantenía algunos focos importantes.

“Es una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio de la historia de Valparaíso”, afirmó la presidenta Michelle Bachelet al llegar al puerto ubicado a 120 km al oeste de Santiago para coordinar la emergencia. Anoche se informó que la jefa de Estado suspendió la visita oficial que iba a realizar a Argentina.

El número de víctimas podría aumentar ya que existen varias denuncias de personas desaparecidas, la mayoría de ellas gente mayor que no logró evacuarse a tiempo. Además hay tres heridos graves y 500 leves. En Valparaíso, ciudad de 270.000 habitantes, se habilitaron cinco albergues, aunque muchos evacuados fueron a casas de familiares.

El incendio comenzó el sábado a en el camino La Pólvora, una zona forestal, para luego extenderse rápidamente hasta quemar unas 800 hectáreas. Las primeras pericias daban cuenta que no hubo intervención humana en el inicio del siniestro.

El incendio se combate con el apoyo de 17 aeronaves y unos 3.500 bomberos y policías. Bachelet decretó zona de catástrofe y desplegó a las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad, evitar saqueos y ayudar a los damnificados. En dos semanas, la ciudad vivió dos evacuaciones masivas: la primera fue por una alerta de tsunami desatada tras un sismo de 8,2 grados de magnitud en el norte del país que obligó a evacuar las costas del país.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...