Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Griegos y turcos retoman partido suspendido hace 84 años por lluvia

El encuentro comenzó a jugarse el 7 de diciembre de 1930, pero debió interrumpirse a los 3 minutos debido a las intensas precipitaciones. Ahora será reanudado como muestra de amistad entre ambos pueblos

El Lailapas griego y el Karsiyaka turco reanudarán esta tarde un encuentro que fue suspendido por lluvia hace 84 años, en un hecho insólito que se llevará a cabo como muestra de amistad entre ambos países, luego de haber sido enemigos durante años.

El encuentro comenzó a jugarse el 7 de diciembre de 1930 en la cancha del Lailapas, equipo de la isla griega de Quíos, pero debió suspenderse cuando apenas transcurrían 3 minutos debido a la intensa lluvia, consignó la agencia EFE.

Se había organizado en esa ocasión como el primer enfrentamiento entre un equipo griego y uno turco, luego de muchos años de enemistad, y tuvo una gran relevancia a nivel político, debido a la guerra que ambos países sostuvieron entre 1919 y 1922.

Según informó el Karsiyaka en su página oficial, el encuentro se reanudará para completar los 87 minutos restantes en el estadio del club Fafalio, en la isla de Quíos.

"Este partido simboliza la fraternidad entre los dos pueblos", delcaró Michael Kottakis, entrenador del equipo griego

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...