Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof dijo que la inflación de abril fue de 1,8%

El ministro de Economía sostuvo que "se nota una desaceleración de los precios con respecto a los meses anteriores" y criticó a las consultoras privadas que miden la evolución de esos valores, a las que acusó de "opacidad" y "falta de rigor estadístico"

14 de Mayo de 2014 | 00:00

La inflación oficial de abril fue de 1,8 por ciento, según informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, de acuerdo con datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, según con la medición del INDEC, durante el primer cuatrimestre de 2014, la inflación al consumidor acumuló una suba del 11,9 por ciento.

Al igual que en abril, cuando Kicillof informó la inflación de marzo, consideró que las medidas que ha tomado el gobierno, a las que calificó de "combate", se verifica una "desaceleración respecto de los índices anteriores".

En su ataque a las consultoras privadas, Kicillof sostuvo que aún si se hace un promedio simple de los índices informados por los privados se constata un menor ritmo de incremento de los precios.

El ministro aseguró que en el rubro de alimentos y bebidas se registraron bajas de precios en productos de estación, más específicamente en frutas frescas y verduras, aunque el resto de los ítems tuvo alzas.

Kicillof formuló el anuncio en el microcine del Palacio de Hacienda en una exposición ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que el rubro alimentos tuvo un alza de 1,1 por ciento.

El rubro Vivienda y Servicios Básicos fue el de mayor variación con el 3,1 por ciento, seguido de Indumentaria con el 2,5 por ciento.

En tercer lugar aparecen Transporte y Comunicaciones, y Educación, ambos con el 2,3 por ciento.

Luego figuran Esparcimiento con una variación de 1,9 por ciento y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con el 1,7 por ciento.

Entre los de mas baja variación están los rubros Otros Bienes y Servicios, con el 1,3 por ciento, y Atención Médica y Gastos para la Salud, con el 1 por ciento.

El ministro reiteró su ataque a los economistas de consultoras a quienes acusó de "falta de rigor estadístico" y de lo que calificó de "opacidad" de sus mediciones.

En otro orden, los precios mayoristas de abril medidos por el INDEC subieron 1,7 por ciento ya acumulan una variación de 14,5 por ciento en el cuatrimestre y 26,7 por ciento respecto de abril del año pasado.

Por su parte, los precios de la construcción aumentaron 7,5 por ciento en abril, 15,4 por ciento desde enero y 33,9 por ciento en la comparación interanual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla