Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La autopartista Gestamp volvió al trabajo

4 de Junio de 2014 | 00:00
LAS TERMINALES AUTOMOTRICES VOLVIERON A PRODUCIR AL DESTRABARSE EL CONFLICTO EN LA FÁBRICA GESTAMP DE ESCOBAR
LAS TERMINALES AUTOMOTRICES VOLVIERON A PRODUCIR AL DESTRABARSE EL CONFLICTO EN LA FÁBRICA GESTAMP DE ESCOBAR

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que desde ayer por la mañana la empresa autopartista Gestamp “está en pleno funcionamiento”, tras el conflicto gremial que mantuvo paralizada la producción en los últimos días. Y en ese marco, el ministerio de Trabajo dispuso revocar la conciliación obligatoria que había dictado el pasado sábado.

En tanto, la mayor parte de las terminales automotrices afectadas por el conflicto en Escobar, pudieron retomar la producción y tienen asegurados insumos para la jornada de hoy, según informaron fuentes empresarias.

La actividad de la planta se reactivó luego de que el lunes se produjera la primera audiencia de conciliación obligatoria, tras el reclamo gremial por el despido de 69 trabajadores, que derivó en la toma del establecimiento ubicado en la localidad de Escobar.

Capitanich informó que se retomó el “funcionamiento de la empresa y la continuidad del proceso productivo de las plantas abastecidas por ésta”.

En ese marco, el ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breitenstein, dejó en claro que “ningún conflicto sectorial puede poner en jaque la cadena automotriz”.

Breitenstein indicó que “los despedidos, que eran 67, hoy no son más de 30, y cada uno de los trabajadores fueron resolviendo sus situaciones particulares”.

En tanto, la mayor parte de las terminales automotrices afectadas por el conflicto en Gestamp pudieron retomar la producción.

“Hoy trabajamos en tres turnos y tenemos asegurados los tres turnos de mañana”, dijo una fuente de Wolskwagen en tanto en Fiat se reanudaron los trabajos después de dos jornadas de inactividad.

Mientras tanto Peugeot-Citröen mantendrá paralizada la planta hasta la semana próxima, de acuerdo a lo que trascendió en fuentes de la empresa.

REVOCAN CONCILIACION

En tanto, el ministerio de Trabajo bonaerense revocó ayer la conciliación obligatoria en la autopartista Gestamp tres días después de haberla dictado, por entender que el conflicto pasó a ser “pluripersonal” y no por Convenio Colectivo de Trabajo, informaron fuentes de la Gobernación.

La medida fue calificada de “insólita” por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño (nacional) y Christian Castillo (provincial) y la atribuyeron a “presiones de la patota de SMATA al servicio de la patronal extranjera”.

“Es la primera vez que vemos que un Gobierno revoca una conciliación obligatoria a tres días de haberla dictado”, señalaron.

Fuentes de la Gobernación informaron que hoy a las 15 habrá una audiencia entre las partes en la delegación de la cartera laboral en la ciudad de Campana. La razón por la que se levantó la conciliación, explicaron las fuentes, radica en que “la mayoría de los trabajadores afectados no son sindicalizados” y que los problemas a considerar no son generales sino particulares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla