Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Uru-guayo... uru-guayo...!

Pouso se transformó en el primer jugador en renovar su contrato con Gimnasia. Firmó por 2 años y medio. ¿Se retirará en el Lobo?

20 de Junio de 2014 | 00:00
POUSO, LAPICERA EN MANO, LISTO PARA FIRMAR JUNTO A BERNARDO SUPERA Y DANIEL ONOFRI. EL VOLANTE URUGUAYO RENOVO POR 30 MESES
POUSO, LAPICERA EN MANO, LISTO PARA FIRMAR JUNTO A BERNARDO SUPERA Y DANIEL ONOFRI. EL VOLANTE URUGUAYO RENOVO POR 30 MESES

Después de tantas idas y vueltas, en la tarde de ayer el volante uruguayo Omar Pouso , firmó la renovación de su vínculo con Gimnasia, y en consecuencia es el primer jugador de la lista confeccionada por Pedro Troglio para que continúen.

Lo cierto es que el nuevo contrato del volante charrúa tiene una duración de 2 años y medio, que comenzará a cumplirse desde el próximo 1º de julio y finalizará el 31 de diciembre de 2016.

Si bien nunca estuvo en duda la continuidad de Pouso , durante las negociaciones con su representante, Hernán Berman , lo que se discutió fue la duración del vínculo.

Mientras el Lobo en un primer momento ofreció 1 año y medio, desde la representación de jugador querían 2 años, pero al cambiarse el sistema de juego de los torneos, se pidió medio año más, para que el mediocampista pueda jugar dos campeonatos largos completos, más allá del último certamen corto que comenzará en agosto.

La dirigencia accedió, y en consecuencia se llegó a un acuerdo total con el futbolista de 34 años (los cumplió el 28 de febrero pasado).

Así las cosas, Pouso arribó a las 18:20 a la Sede de calle 4, con una amplia sonrisa en su cara tras la alegría por el triunfo de la Selección uruguaya en el Mundial, ante Inglaterra por 2 a 1.

“Suárez es un fenómeno” , comentó Omar al pasar con los presentes en el hall del Primer Piso antes de firmar, haciendo referencia a los dos tantos que el goleador charrúa había convertido un rato antes frente a los ingleses.

Minutos después, era recibido por el presidente Daniel Onofri , el vicepresidente 1º, Bernardo Supera , y uno de los secretarios generales de la Institución, Javier Mor Roig .

“MI SUEÑO ERA SEGUIR EN GIMNASIA”

Tras la firma del nuevo contrato, llegó el momento de las declaraciones, y allí el volante arrancó diciendo que: “Mi sueño era seguir en Gimnasia, pensar en armar un buen equipo para seguir por este camino que venimos transitando” .

Y se mostró feliz de poder seguir en el Club. “Me siento querido por la gente, le he tomado mucho cariño al Club, y siento también que todavía puedo darle mucho más a Gimnasia. Ojalá que el futuro sea mejor aún” , señaló.

Y Pouso comenzó a pensar en lo que vendrá. “Esperemos que se puedan quedar la mayor cantidad de jugadores, porque es difícil armar un grupo como el que se armó. Este plantel siempre tiró para adelante” , señaló, y enseguida agregó, “siempre hay que aspirar a más, por eso digo que si logramos mantener la base y se suman los refuerzos que pidió el técnico, vamos a seguir creciendo, no tengo dudas” , sentenció.

Sobre la posibilidad de retirarse con la camiseta del Lobo cuando termine el contrato en diciembre de 2016, con una sonrisa comentó, “es una posibilidad, sería lindo” , manifestó Omar , quien se retiró de la Sede poco después de las 19:30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla