Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fuerte rechazo de la oposición

1 de Julio de 2014 | 00:00
EL INTENDENTE MASSISTA DE OLAVARRÍA, JOSÉ ESEVERRI
EL INTENDENTE MASSISTA DE OLAVARRÍA, JOSÉ ESEVERRI

Intendentes y legisladores de la oposición rechazaron ayer el decreto firmado por el gobernador, Daniel Scioli, para la creación de la polémica policía comunal. El massismo cuestionó que la medida no era más que un anuncio “mediático”, que, más que poner en marcha nuevos cuerpos de seguridad, terminará por “agrandar” a la Bonaerense.

Al mismo tiempo, la disposición recibió duras críticas del kirchnerista de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, y de la diputada nacional del Frente Unen Margarita Stolbizer, que la calificó como “un atropello a la Legislatura”.

Desde el Frente Renovador acusaron al Gobernador de “no animarse a resolver la interna entre La Cámpora y la Bonaerense”.

Así lo indicó el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, junto a su par de San Miguel, Joaquín de la Torre.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó que los intendentes del Frente Renovador “queremos una policía municipal nueva, no más de lo mismo. Y lo que está haciendo Scioli es agrandar la Policía Bonaerense”, en referencia a que los nuevos cuerpos dependerán de la fuerza provincial y no tendrán autonomía.

COINCIDENCIAS EN TIGRE

El intendente de Tigre, Julio Zamora, también del FR, sorprendió mostrándose a favor de la iniciativa, aunque le pidió al Gobernador que “no se deje llevar por la prepotencia de La Cámpora”.

Puntualmente, Zamora destacó que tiene “coincidencias” con el ministro de Seguridad Alejandro Granados y lo elogió en su gestión, en línea con su jefe político Sergio Massa que en las últimas horas describió como “impecable” el proyecto del titular de Seguridad.

MAS CRITICAS K

Scioli y Granados también recibieron cuestionamientos del espacio kirchnerista que lidera Martín Sabbatella. El diputado Marcelo Saín, uno de los autores de los cambios al proyecto de ley, atacó a “todos aquellos conservadores que históricamente han avalado los ‘chanchullos’ con la Policía (que) son los que boicotearon el proyecto” que fracasó en la Legislatura, y apuntó directamente a “la cúpula de la Bonaerense, a los barones del conurbano y (al ministro de Seguridad bonaerense), Alejandro Granados”.

También le dedicó un párrafo al líder del FR. “Todos llevamos adelante una propuesta, que fue consensuada, y se le hicieron modificaciones. Pero como Massa perdió protagonismo, le dejó de interesar el proyecto”, dijo el dirigente de Nuevo Encuentro, al que también se le habían sumado días atrás otras voces kirchneristas que integran el Frente Para la Victoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla