Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matías Orihuela llegó al Pincha para quedarse

Es un juvenil zurdo de 22 años con pasado en Morón

9 de Julio de 2014 | 00:00
MATIAS ORIHUELA LLEGO AL PINCHA PROCEDENTE DE MORON. UN ZURDO PARA IR Y VENIR POR LA IZQUIERDA
MATIAS ORIHUELA LLEGO AL PINCHA PROCEDENTE DE MORON. UN ZURDO PARA IR Y VENIR POR LA IZQUIERDA

Sorprendió ayer en el predio de City Bell la presencia de una cara nueva en el plantel de Estudiantes que dirige Mauricio Pellegrino. Pero más curioso fue que el “nuevo” no respondió a las características de los refuerzos que el entrenador está esperando desde hace varios días.

El jugador que se sumó a los entrenamientos en el Country Club no fue Gabriel Graciani, quien continúa sin aparecer a pesar del supuesto acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe, ni tampoco Diego Vera, el uruguayo que sigue entre Liverpool de Uruguay, Atlético de Rafaela y el Pincha.

La sorpresa de ayer en City Bell fue Matías Exequiel Orihuela, un zurdo de 22 años que se puede desempeñar por el lateral izquierdo, y que se alejó hace pocos días, no en buenos términos, de Deportivo Morón, club para el que jugó en la pasada temporada de la Primera B Metropolitana.

Orihuela fue anunciado por la noche como nuevo jugador del club, aclarando así la versión matutina que avanzó en el Country dando cuenta que iba a quedar en “observación” de Pellegrino.

El juvenil, que participó incluso de los trabajos de campo realizados por el plantel albirrojo, tras superar una prueba, comenzó a jugar a los 17 años en Instituto de Córdoba, entidad que dejó por temas particulares, de tipo familiar, que lo llevaron a dejar la Docta.

Otra prueba, de la que se enteró por la página de la AFA, y que estaba reservada a juveniles de la categoría 1992, le permitió luego incorporarse a la cuarta división de Morón tras mostrarse un par de meses.

Su debut oficial en la Primera del Gallito fue ante Central Córdoba, partido que su equipo ganó 2-1 con tantos de Damián Akerman.

Los antecedentes de Orihuela llevaron a tomar conocimiento de un comunicado emitido por la Comisión Directiva de Morón sobre su alejamiento del club el pasado 30 de junio.

En realidad, lo que hizo la CD fue explicar que el jugador tenía firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2014, y en una de sus cláusulas se especificaba que hasta el día 31 de mayo el club tenía plazo para hacer uso del derecho para renovarle la relación contractual.

En ese comunicado se detalló que el telegrama para renovar fue enviado después de esa fecha por un error administrativo del club.

Eso le dio pie al futbolista para considerarse “libre de contratación” y pasar a ser representado por el grupo empresario que lo acercó a Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla