Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADA DEL NORMAL 2

Daniela Candelaria, la alumna que brilla y regala luz

30 de Agosto de 2014 | 00:00
Daniela Candelaria, la alumna que brilla y regala luz

Entusiasta lectora desde los 6 años, Daniela Candelaria Correa se enteró hace un tiempo que la Biblioteca Braille de la Ciudad estaba convocando a alumnos para que grabaran libros y cuentos para niños ciegos. No dudó en sumarse a la iniciativa. Y así, su voz dulce y clara le contó historias a cientos de niños no videntes de toda la Provincia.

“Amable”, “cristalina”, “compañera”. Así la definen quienes la conocen bien. Y a la lista habría que añadir “solidaria”, una chica que ayudó a chicos con discapacidad, por voluntad propia y con enorme entusiasmo. El mismo que le pone a todo que hace. Y -primero el estudio- eso lo traslada cada día al aula. Fue así que se convirtió en la abanderada del Normal 2, con un promedio general de 9,77.

Le gusta Matemática, Lengua e Inglés. Pero sobre todo los números, lo que, sumado a su afición por la computación, la llevan a decir desde ahora que quiere estudiar ingeniería en sistemas.

Si bien puede parecer pronto que una niña que terminará el primario con 11 años apueste ya por una disciplina tan compleja, lo cierto es que tiene un estímulo. “Su hermana y mejor amiga, Agostina (15), fue becada y está haciendo una tecnicatura en sistemas, y siempre la motiva para que siga ese camino, porque dice que tiene todas las condiciones”, comenta Juan Carlos, el padre de Daniela.

La abanderada del emblemático colegio de diagonal 78 es la menor de 5 hermanos, y vive en Villa Elvira junto a “los que no se casaron”, su papá y su mamá Marcela, ambos docentes.

En su casa realzan el “bajo perfil” de Daniela, pese a que tiene varios logros para mostrar. Y es que además de ser la mejor alumna de su escuela, fue elegida por el Club Santa Bárbara como “mejor deportista” en 2011, 2012 y 2013. Allí practica hockey desde pequeña y hoy milita en la octava división.

Ello le valió una convocatoria para participar de un programa de perfeccionamiento en un prestigioso club de Holanda, en enero próximo. “Son 15 días. No será sencillo mandarla -sonríe el padre-. Pero haremos todo lo posible”, afirma.

Compinche de su papá, compañera de su mamá, mejor amiga de su hermana, Daniela mantiene también una relación muy fuerte con el colegio. “Va desde el jardín, y seguirá allí el secundario. Ama a esa escuela y a sus compañeras, con las que comparte cada día desde la primera salita”, remarcan en la familia de la niña que, después de todo, tiene gustos y costumbres como toda chica: comprar ropa, salir, escuchar música.

Eso sí, desde que empezó a leer Mafalda en primer grado, y luego Gaturro, hoy en día tiene la “sana costumbre” de sacar un libro de la biblioteca cada 15 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla