Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ratifican que las farmacias no atenderán mañana por Pami

La dirigencia farmacéutica de la Provincia anunció ayer un plan de acción para cobrar la deuda integral que PAMI mantiene con las farmacias bonaerenses. En ese contexto, se anunció un paro que se llevará adelante mañana si esa obra social de los pensionados y jubilados no cancela la totalidad de la deuda.

Se comunicó que el paro afectará el servicio a los jubilados y pensionados de la obra social en toda la Provincia. Por esa razón, se enviaron notas a las delegaciones de PAMI a las que se les informó sobre la situación que atraviesan las farmacias, “que ya no tienen más crédito por parte de las droguerías para adquirir medicamentos”, se aclaró en el comunicado.

Las autoridades farmacéuticas también exigieron un cronograma de pagos y que se respeten estos plazos de las prestaciones. Finalmente se pidió a las autoridades farmacéuticas nacionales una revisión urgente de los términos del convenio PAMI / Medicamentos que lleve a una disminución de las bonificaciones (el aporte que hacen las Farmacias obligadas por el convenio con la Industria Farmacéutica ) y el acortamiento de los plazos de pago. Se remarcó que en un contexto inflacionario, las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI, una obligación que por contrato, debe afrontar la industria farmacéutica.

Mientras tanto, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires mantendrá reuniones con las droguerías (proveedoras de medicamentos) para explicarles que las farmacias no pueden pagar su deuda, si el PAMI no paga.

COBERTURA EN RIESGO

De no mediar un acuerdo de última hora, a partir de mañana las farmacias platenses dejarán de atender por PAMI. La cobertura está en riesgo por lo que los farmacéuticos describieron como “un atraso de 50 días” en sus pagos. Cabe destacarse que la medida de fuerza comenzó a tomar forma en la reunión en la que participaron farmacéuticos de más de 130 partidos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla