Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Religioso estadounidense sufrió secuestro exprés en Ciudadela

La víctima se llama David Paul Robertson, actualmente presidente de la Misión Buenos Aires Oeste de la iglesia mormona; lo liberaron en capital federal. Ocurrió luego de que la embajada de los Estados Unidos le advirtiera a sus ciudadanos por el aumento de la inseguridad en el país

Un líder religioso estadounidense, identificado como David Paul Robertson, de 52 años, sufrió un secuestro exprés en la localidad de Ciudadela y luego lo liberaron en capital federal, hecho ocurrido al día después de que la embajada de los Estados Unidos alertara a sus ciudadanos por el aumento de la inseguridad en la Argentina.

Robertson, quien preside la Misión Buenos Aires Oeste de la iglesia mormona, fue sorprendido por delincuentes armados mientras circulaba a bordo de su camioneta -Toyota Hilux- por el barrio bonaerense, precisamente en el cruce del Acceso Oeste y la avenida General Paz.

Según consignaron fuentes policiales donde quedó radicada la denuncia, los malvivientes lo despojaron del vehículo, dinero en efectivo, una computadora y un teléfono móvil; en ese contexto lo tuvieron secuestrado por un lapso de minutos hasta que finalmente lo liberaron en Liniers.

Tras el golpe delictivo, la víctima fue socorrida por un taxista que lo trasladó hasta su casa, en San Isidro, mientras que el coche fue hallado en Lomas del Mirador.

Por su parte, funcionarios de la embajada norteamericana acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.

El expediente del caso, en tanto, quedó en manos del fiscal Martínez del departamento judicial de San Isidro

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...