Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un millón de argentinos no tiene agua segura cerca de sus casas

Un informe de la fundación Plurales advirtió que la mayoría de esas personas "deben caminar entre 4 y 6 horas" para buscar agua y trasladarla a sus casas porque "no les llega la infraestructura"

Una organización no gubernamental advirtió que cerca de un millón de argentinos no tiene "agua segura en cercanías de donde habitan", en general en regiones rurales del país, y señaló que esa situación se complica por la sequía generada por el cambio climático.

Además, según un informe de la fundación Plurales, la mayoría de esos pobladores "deben caminar entre 4 y 6 horas" para buscar agua y trasladarla a sus casas porque "no les llega la infraestructura".

La ONG, que impulsa iniciativas de desarrollo sustentable en el Gran Chaco Americano, recordó que, según el censo oficial de 2010, hay en esa región 5 millones de personas que no tienen agua potable y un millón de ellas se encuentra en Argentina.

En ese marco, señaló que "por el cambio climático se secaron pozos, se contaminaron las napas, se redujo el nivel de lluvias y el caudal de los ríos".

Por eso, abogó por la construcción, entre otras soluciones, de cisternas, mediante autoayuda para recoger el agua de lluvia.

La fundación con sede en Córdoba apuntó en un comunicado que detrás de las cifras de personas que no tienen agua corriente "se oculta una dramática realidad cotidiana para miles de familias que deben recurrir a fuentes alternativas para acceder al agua"

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla