Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DUDAS. DEBERÁ ESPERAR HASTA EL 17 DE ENERO

Insólito: tendrá dos semanas para pensar en la Libertadores

ISMAEL BLANCO, DE BARCELONA
ISMAEL BLANCO, DE BARCELONA

La clasificación de Estudiantes a la próxima Copa Libertadores de América tiene más suspenso que una película de Alfred Hitchcock.

Tal como se viene informando desde hace varias semanas, su suerte está relacionada a River y Boca. Si el millo sale campeón del torneo el 14 de diciembre (o el 17 si hay desempate) se clasificará automáticamente al repechaje. Pero si ocurre la lógica, que el campeón sea Racing, deberá esperar que Boca y Vélez disputen el desempate para saber quién es el mejor de la Acumulada y el que será “Argentina 4”. Pero ese partido se jugará el 17 de enero, es decir a sólo dos semanas del partido contra el equipo ecuatoriano.

Sin lugar a dudas una barbaridad más de la organización del fútbol argentino, ya que el Pincha o Vélez no sabrán hasta esa fecha si participarán de la competencia, con todo lo que eso significa en preparación y refuerzos. Por eso el Fortín se niega a jugar aunque la AFA anoche lo haya oficializado.

BARCELONA O DEL VALLE, RIVALES

De acuerdo al sorteo realizado el martes en Paraguay, en caso de jugar la Libertadores el rival de Estudiantes será “Ecuador 3”. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol ese lugar será ocupado por el mejor equipo de la tabla acumulada 2014, exceptuando a los campeones de los dos torneos. El primero lo ganó Emelec y en la actualidad, a falta de tres fechas, el puntero es Independiente del Valle, pero a sólo una unidad de Barcelona de Guayaquil. De mantenerse así el rival de Estudiantes (o Boca) será Barcelona, pero si el Torero se consagra el 14 de diciembre el cupo “Ecuador 3” será para Independiente del Valle, que también lidera en la tabla acumulada. Liga de Quito no tiene chances de ser rival Pincha ya que está a 14 puntos del líder en la tabla acumulada. Sólo irá a la Copa si es campeón y en ese caso será “Ecuador 2”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla