Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INQUIETUD. EL DT NECESITA PRECISIONES SOBRE LOS TORNEOS DEL AÑO PRÓXIMO PARA DEFINIR LOS REFUERZOS

“Nos gustaría tener certezas sobre lo que vamos a jugar”

Pellegrino quiere saber si serán parte o no de la Libertadores

4 de Diciembre de 2014 | 00:00
MAURICIO PELLEGRINO ANALIZÓ VARIANTES  PARA RECIBIR A TIGRE, AUNQUE YA HACE PLANES PARA EL AÑO QUE VIENE
MAURICIO PELLEGRINO ANALIZÓ VARIANTES PARA RECIBIR A TIGRE, AUNQUE YA HACE PLANES PARA EL AÑO QUE VIENE

La participación, o no, de Estudiantes en la próxima edición de la Copa Libertadores es tema central en la agenda del entrenador Mauricio Pellegrino, quien aceptó que es un punto fundamental respecto a la contratación de refuerzos para la temporada que viene.

En conferencia de prensa, Pellegrino se confesó inquieto en ese sentido y al hablar de la actualidad del Pincha se refirió a la necesidad de cerrar bien el año con una victoria sobre Tigre, rival con el que se cruzará el viernes en el Estadio Ciudad de La Plata.

Asimismo, cuando se le pidieron explicaciones por la salida de Joaquín Correa del equipo titular que se movió en el predio deportivo de City Bell, el técnico destacó la necesidad que tiene de encontrar variantes para la posición que ocupa el tucumano.

Rumores que se instalaron ayer en el Country Club vincularon el desplazamiento de Correa, por un lado al bajo rendimiento que tuvo el pasado fin de semana en el Nuevo Gasómetro, en la goleada sufrida contra San Lorenzo, y por otro a una inminente transferencia del juvenil volante.

Pellegrino insistió en la necesidad de “tener certezas”, una vez finalizado el torneo, sobre qué objetivos podrá fijarse Estudiantes, y en su opinión es “importante” saber si jugará o no la Copa Libertadores “para definir los refuerzos”.

En principio, y más allá de las múltiples versiones que circulan al respecto, el club de la calle 53 tendrá que esperar hasta mediados de enero a que Boca y Vélez definan el ingreso a dicho certamen.

“Nos gustaría, como club, tener certezas sobre lo que vamos a jugar, de lo que tenemos por delante. Lo que más inquieta es saber si se juega o no la Copa para tener más fuerza a la hora de traer algún jugador”, resumió en conductor.

Cuando el tema se trasladó al partido del viernes, Pellegrino explicó que frente a Tigre será “un partido importante”, que podría permitirle a su equipo “terminar el año de la mejor manera y cambiar un poco el dolor que nos quedó el último partido en la cancha de San Lorenzo”.

“Sabemos que enfrentamos a un rival duro que viene mejorando y está luchando por cosas, pero nosotros también lo hemos hecho”, resaltó Pellegrino ante la prensa.

“Si tenemos esa ilusión, en mayor o menor medida, es porque los jugadores han demostrado que pueden hacerlo”, agregó. “El salto más grande ahora es competir entre los mejores. Ojalá podamos seguir ayudando a Estudiantes porque es lo que más deseo”.

Sobre la conformación del equipo albirrojo, Pellegrino informó que analizó “variantes en el medio”, confesó que no está decidido en poner de entrada a Román Martínez porque “estuvo un tiempo importante sin entrenar”.

Por último, en relación a la ausencia de Joaquín Correa para los titulares, explicó que “no tenemos muchas variantes en el lugar de Correa, por eso trabajamos con Cerutti y Auzqui en esa posición”, descartando la posibilidad de un inminente pase del juvenil. “No sé nada de la venta, simplemente tengo que buscar variantes porque no sabemos lo que va a pasar”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla