Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |AMPLIARAN EL SISTEMA DE PATRULLAJES

El Bosque, con tránsito más restringido

Desde la segunda quincena de este mes, un amplio sector quedará sólo para peatones y bicis

7 de Diciembre de 2014 | 00:00
TRABAJAN EN LA CONFECCIÓN DEL NUEVO CIRCUITO DEL BOSQUE
TRABAJAN EN LA CONFECCIÓN DEL NUEVO CIRCUITO DEL BOSQUE

El nuevo esquema en el principal pulmón verde de la CiudadEl Paseo del Bosque tendrá un nuevo esquema de circulación desde la segunda quincena de diciembre, con la idea de que haya menos coches, para ganar terreno para los peatones y bicicletas.

La Municipalidad de La Plata comenzó los trabajos para el cerramiento del primer circuito permanente de 1.600 metros, en el Paseo del Bosque que contará con un carril para ciclistas, otro para autos a pedal, skates y uno aeróbico.

Desde el área de Espacios Públicos de la Comuna explicaron quecio ”el circuito estará como prueba piloto por 180 días y si los resultados son positivos, estaremos girando al Concejo Deliberante, el proyecto para su tratamiento y aprobación. Es necesario que la Ciudad cuente con un lugar de estas características, por la gran cantidad de vecinos que practican distintos deportes y por su seguridad es fundamental contar con un sitio en el que no puedan circular los vehículos”.

CORDONES PREMOLDEADOS

También se explicó que ”el sistema que se utilizara para cerrar el circuito está conformado por cordones premoldeados divisorios de calzada, con pintura amarilla reflectiva, mientras que la característica principal es la flexibilidad de uso que permiten, ya que los mismos se sujetan a la calzada con dispositivos que posibilitan que sean reubicados y reutilizados en función de las necesidades de uso. Este rasgo es importante si se lo compara con la opción de ejecutar cordones de hormigón in situ, los cuales serían permanentes y modificarían el trazado original del Paseo”.

Reforzarán el patrullaje durante la temporada de vacaciones

El nuevo circuito estará conformado de la siguiente manera, 14,70 metros para los carriles recreativos y deportivos. De ciclismo, autos a pedal, bicicletas tandem (dobles), skate y circuito aeróbico.

En las avenidas Iraola y Centenario sobre un ancho total de 10 metros, se podrá estacionar paralelo al cordón (2,50 metros) mientras que el resto 7,50 metros, se destinará para dos manos de circulación, una de ingreso y otra de egreso del Paseo.

El Paseo del Bosque está situado entre las calles 50 a 60 y de 115 a 122 cubriendo una extensión aproximada de 60 hectáreas y su forestación es de lo más variada. Se formó a partir de la estancia de Martín Iraola, que fue expropiada con motivo de la fundación de la Capital de la Provincia y su fundación fue el 5 de junio de 1882 es decir, cinco meses antes de la colocación de la piedra fundacional de la ciudad.

PATRULLAJE

En el marco del plan de reordenamiento, durante los días hábiles la Comuna instala un servicio de patrullaje interno realizado por personal municipal y policial, en dos cuatriciclos desde las primeras horas de la mañana y hasta el final del día, con motivo de que cientos de jóvenes estudiantes universitarios transitan por las calles, dirigiéndose a las distintas facultades que se ubican dentro y sobre las márgenes de dicho paseo. El patrullaje se extendería a todos los días de la semana durante la temporada de vacaciones, adelantaron fuentes oficiales.

Por otra parte, se construyen paralelamente dos paradas de colectivos, una en calle 50 entre 116 y 117 y la segunda un parador de 30 metros de largo, sobre avenida 60 frente a las facultades de Medicina y Veterinarias, esta ultima lindando con el tren Universitario y sirviendo como centro de trasbordo.

El titular de Espacios Públicos, Gabriel Céspedes, informó desde la Secretaria de Espacio Público, que en el sector comprendido por la avenida 52 de 120 a 122 se trabaja para la instalación de diferentes canchas de deportes grupales como: fútbol, voley y otros deportes y actividades físicas como los módulos de ejercitación, en un lugar que actualmente es utilizado para el estacionamiento de vehículos en especial camiones, recuperando el mismo para que cumpla una función acorde, dentro del gran pulmón verde que es el paseo del Bosque. Se espera que los trabajos estén finalizados durante la segunda quincena de diciembre”.

NUEVAS PROPUESTAS

Con la incorporación de veinte carritos a pedal para cuatro personas, 10 bicicletas tandem para dos ciclistas, diez bicicletas para adultos de ambos sexos y 10 bicis para los más chiquitos, todas con sus correspondientes cascos de seguridad, unas 120 personas pueden utilizar al mismo tiempo alguno de estos vehículos, para recreación o deporte. Estas propuestas son gratuitas, están todos los domingos y feriados desde el mediodía, y se puede acceder con la presentación del documento nacional de identidad, siendo mayor de 16 años.

También hay un nuevo módulo de ejercicio ubicado sobre calle 120 y las vías del tren universitario, compuesto por ocho aparatos de elongación, escalador y caminador.

Actualmente el predio cuenta con tres cámaras del sistema de monitoreo público municipal yse encuentra en estudio (los lugares donde se colocaran) la instalación de nuevos equipos en todas las entradas que tiene el mismo.

Sesenta
Es la cantidad, aproximada, de hectáreas que tiene el Paseo del Bosque, donde se llevan a cabo remodelaciones para definir un nuevo esquema de circulación, restringiendo el paso de vehículos, para otorgarle más espacios a rodados menores y estaciones de actividades físicas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla